Conclusion personal de méxico contemporáneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO CONTEMPORÁNEO:
Este tema trato del México a partir del año de 1970 hablando del gobierno de Luis Echeverría Álvarez, hasta la actualidad, en los principio del gobierno delpresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Trata sobre el México de ahora, con sus pros y sus contras, sobre las caídas del país, ya sean en los temas de Crisis social y violenciapolítica, La crisis del FOBAPROA, Masacre de Aguas Blancas y Acteal, Guerrilla del EPR, Caída de los precios internacionales del petróleo y la crisis mundial del 2008, Delincuencia, Influenzahumana. Al igual que hubo problemas en el país, tambn existieron mejorías, a partir de gobierno del Sr. Ex presidente Vicente Fox Quesada, con la creación de nuevos proyectos;
*Creación de OPORTUNIDADES.
* Seguro Popular
* Ley Federal de Acceso a la Información
A los que el S. presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, dio seguimiento a estosexcelentes ideales de mejoría para el país, y creo nuevos proyectos que son de gran utilidad para la población mexicana, tal es el caso de:
* Programa de fomento a la lectura
* CONACYT* Ciencia, educación y cultura del periodo
A pesar de que su gobierno ha sido muy criticado, desde la toma de su cargo, para mí en lo personal a echo un buen trabajo, ya que lasociedad no cambia, sino se empieza por uno mismo ;)

Este tipo de trabajos son muy importantes para el conocimiento de un poco de la historia, y sobre también cosas que debemos decambiar de nosotros mismos como ciudadanos para las mejorías de nuestro país.

Mi conclusión personal, es que tenemos un gran país, del que debemos aprovechar al máximo, y no ensituaciones negativas, ¡al contrario! Llevarlo a mejorar todos los días ya que depende de todos nosotros (jóvenes estudiantes) a donde llevamos el rumbo de este país.

Itzel Martínez E.
tracking img