Conclusion practica de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:

El objetivo de la practica se cumplió desde el momento en que llevamos acabo el cuestionario previo, con el afán de conocer las unidades de la presión, los tipos de presión y susmaneras de medirse.
Al utilizar el manómetro en la parte experimental de la practica se mostraron factores de la presión de un liquido, que se conoce como presión fluidostática, en donde se manejaron nosolo conceptos de la practica en cuestión, si no también la utilización de conceptos que se manejaron en la primera practica. Al observar el sistema queutilizaríamos para la elaboración de la practica, pudimos notar que se utilizarían factores básicos para poder entender los cálculos de esta magnitud, el factor atmosférico en el manómetro que se veríareflejado en el liquido que estuvimos manejando, en este caso mercurio y agua, además de las presiones manométrica y absoluta, que debían de llevarse a un calculo especifico para poder obtener la presióndel liquido que estábamos manejando. Esto a través de las mediciones de ha (altura del líquido manométrico en la rama abierta) y hc (altura del líquido manométrico en la rama cerrada).

En cuanto alas tablas anteriores se puede demostrar a base de los datos obtenidos que existe una relación entre la presión absoluta y manométrica que se explica como lo siguiente:
En las compresiones de agua ymercurio podemos notar que la presión absoluta es mayor que la manométrica debido a la presión vacío que ejerce el sistema (la jeringa).
Y en las succiones de los mismos fluidos se muestra que lapresión absoluta es menor a la manométrica debido a la resta de la presión vacío, ya que se ejerce una resta de la misma presión por parte del sistema (la jeringa).

Es por ello que después del registrode estos datos pudimos obtener la presión de estos líquidos, que también podríamos haber llevado a un calculo para así obtenerlos en sus diferentes unidades de medida, pero por lo pronto el...
tracking img