Conclusion proceso de tesoreria

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
CONCLUSIONES SOBRE EL PROCESO DE TESORERIA
Las decisiones que se toman en tesorería afectan total e irrevocablemente a la cuenta de resultados de toda empresa, por lo que es un área que aportadirectamente valor a la empresa.
En el proceso de tesorería se debe mejorar la gestión de instrumentos de cobro y de pago, debido a que uno de las principales debilidades presentadas son: elincumplimiento de las entregas, faltantes de inventarios, ventas masivas, desaprovechamiento en las herramientas de tecnología.
La tesorería es paralela a la contabilidad, y es de vital importancia en lasentidades, porque es el flujo de efectivo de la misma.
Es el mecanismo de recaudo de todo el proceso operativo que se tiene por los servicios prestados, es la fuente de los recursos, esto quiere decirque si se tiene una buena gestión de cobros, se va a tener más recursos para inyectar más inversión, proporcionar más recursos para la satisfacción de mis clientes. Así ampliando la capacidadinversionista, mi empresa proporcione un buen ciclo operativo, pudiendo obtener ganancias atraves de los servicios prestados, entregar mis inventarios por liquidez a mejor rentabilidad.
FALENCIAS QUE DEBEMEJORAR BAVARIA DENTRO DE SU PROCESO
* Se debe mejorar la gestión administrativa
* Se deben pedir reportes diarios de caja y bancos, que dinero está entrando a diario y en que modalidades esdecir, efectivo, cheques, consignaciones, tarjetas,letras,si es un cheque posfechados, además se debe confrontar estos cuadres de caja diarios con el extracto del banco.
* Realizar una revisióndetallada de los documentos físicos, y contar lo que está consignado y cobrado por la entidad financiera.
* Se debe establecer un mecanismo de control para mejorar y/o optimizar el recaudo de losrecursos
* Se debe identificar el punto operativo en el que se está presentando inconvenientes en el proceso de giro normal de los negocios, porque circunstancias se presento tal faltante con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Tesoreria
  • CONCLUSION DEL PROCESO
  • Conclusion Del Proceso
  • Alegatos De Conclusion En Proceso De Restitucion
  • Conclusiones D Elos Procesadores
  • GESTION DE PROCESOS DEL AREA DE FINANZAS Y TESORERÍA
  • Conclusion Anticipada Del Proceso Penal
  • Alegatos Conclusion En Proceso Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS