CONCLUSIÓN
Los desastres naturales tienen diferente origen por la naturaleza misma y en parte por la contaminación causada por el propio ser humano. Diversos factores pueden ocasionar el descontrolde la tierra, no solamente es la contaminación y no es el movimiento interno de la tierra lo que origina a todos los desastres naturales que presenciamos en ésta época.
Los desastres naturalesocurren cuando las sociedades o las comunidades se ven sometidas a acontecimientos potencialmente peligrosos, como niveles extremos de precipitaciones, temperatura, vientos o movimientos tectónicos, ycuando las personas son incapaces de amortiguar la conmoción o recuperarse después del impacto.
Los desastres naturales destruyen los adelantos logrados por el desarrollo, pero los propios procesos dedesarrollo aumentan el riesgo de desastre. Para que se reduzcan las pérdidas materiales en el caso de edificios, es necesario que sean sostenibles a largo plazo, no es suficiente con hacerconstrucciones, sino que éstas deberán ser resistentes a las posibles amenazas naturales y quienes las utilicen deberán estar preparados para actuar en caso de desastre.
Es necesario que las personas conozcan loque ocurre en diferentes partes del mundo, que sean consientes de lo que ocasiona un desastre natural y lo que lo provoca, ya que esto repercute en la población de manera material y económica, encuestiones naturales, es decir, recursos, y sobre todo, en términos de vidas humanas.
En cuanto al desarrollo sostenible es un buen “método” que ayudará en un futuro próximo a la humanidad, por lo quedebemos estar concientizados e informados sobre los efectos que puede llegar a causar si no se lleva a cabo.
Por tanto, hay que acoplar la economía con la ecología para llegar a la integración delmedio ambiente y del desarrollo de la toma de decisiones a todos los niveles y en todos los ámbitos , desde el local hasta el mundial.
Por ello no solo hay que dar importancia al desarrollo sostenible... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Conclusion Sobre Desastres Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-Desastres-Naturales/2861286.html

MLA

"Conclusion Sobre Desastres Naturales" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-Desastres-Naturales/2861286.html>.

MLA 7

"Conclusion Sobre Desastres Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-Desastres-Naturales/2861286.html>.

CHICAGO

"Conclusion Sobre Desastres Naturales." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-Desastres-Naturales/2861286.html.