CONCLUSIÓN
La trata de personas es un delito; definido de otra manera, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud, explotación sexual, trabajos forzados y expulsión de órganos. El 23 de septiembre, día internacional contra la trata de personas, la procuradora general de la Republica, Marisela Morales, aseguró que Los Zetas operan redes de trata de personas y llamó a un frente común para combatirlos: gobernadores, el presidente y los ciudadanos.
México se considera un país de mayor incidencia para la trata de personas. Los grupos más vulnerables para la trata de personas son mujeres, niños, las personas indígenas y los migrantes, lo anterior declarado por la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD).
Estos sucesos realmente son indignantes, ya que la persona por ningún motivo se debe comercializar, ni por explotación laboral o sexual, ni por la extracción de órganos internos. Informes delgobierno reflejan que son más de 20 mil niños mexicanos víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año; las regiones más comunes son zonas fronterizas y áreas del Distrito Federal, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo.
De acuerdo al diagnóstico “Human Trafficking Assesment Tool”, realizado por la American Bar Association (ABA) en México, se han detectado 47 bandas dedicadas a la trata de personas sexual y laboral. Mientras que la constitución en el 2007 promulgó la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y su reglamento a nivel federal aunque únicamente el Distrito Federal y Chiapas cuentan con leyes específicas sobre la materia. Existen varios instituciones tanto gubernamentales y no gubernamentales que están al pendiente, como:
- Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (FEVIMTRA)
- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, instaló en septiembre de 2009, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Conclusion trata de personas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Trata-De-Personas/3521668.html

MLA

"Conclusion trata de personas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Trata-De-Personas/3521668.html>.

MLA 7

"Conclusion trata de personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Trata-De-Personas/3521668.html>.

CHICAGO

"Conclusion trata de personas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Trata-De-Personas/3521668.html.