Conclusion Y Recomendaciones Sobre La Explotacion Infantil

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
III. CONCLUSIONES
La respuesta que el Estado chileno ha dado a la problemática del Trabajo Infantil en sus peores formas, con el apoyo fundamental en lo que respecta a asesoría técnica yfinanciamiento de organismos internacionales como OIT y UNICEF, ha sido oportuna y responsable.
Si consideramos que antes del año 2001 el Trabajo infantil en sus peores formas, y dentro de él, la explotaciónsexual comercial de niños, niñas y adolescentes, no contaba con suficiente sustrato conceptual que permitiera abordar el fenómeno, limitándose básicamente a definiciones operacionales que clasificabanlos distintos tipos de trabajo infantil. Si consideramos, además, que hasta entonces los esfuerzos de su medición tendían a constituirse a través de datos discontinuos y categorías heterogéneas,limitando la entrega de información más rigurosa sobre este fenómeno. Y que así todo, existía alguna evidencia de una temprana inserción de los niños, niñas y adolescentes en las actividades laborales másevidentes y una velada presencia de actividades de carácter ilegal e informal, difícilmente detectables a través de mediciones convencionales.
Por último, si consideramos la existencia de escasasintervenciones relevantes en el abordaje de la problemática, entonces y en virtud de todos los considerando previos, es claramente evidente que se ha avanzado notablemente en el abordaje de las PFTI enestos últimos 5 años, que estas intervenciones han sido rigurosas y se han ido perfeccionando en el tiempo, y que los organismos responsables han estado atentos a mirar las debilidades y fortalezasde las prácticas originarias para reforzar los componentes existentes, crear otros nuevos, incorporar perspectivas disciplinarias como la psiquiatría, validar buenas prácticas y, sumado a ello,entregar recursos para que todo aquello sea posible.
Lo anterior es de suma importancia, ya que las intervenciones generadas han aportado conocimiento relevante sobre un fenómeno desconocido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre explotación infantil
  • Conclusiones y recomendaciones para eliminar la explotación infantil
  • Conclusion y Recomendaciones Sobre Estrategias Para Fortalecer La Matematica
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS