Conclusion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Este fenómeno, sobre el que se ha escrito poco y que aparece por primera vez en la literatura científica a finales de 1989, se divide en cuatro fases.
1.El Preludio al fenómeno La Niña, es laterminación del fenómeno El Niño (Oscilación del Sur)
2.El Inicio del fenómeno La Niña, que se caracteriza por: 1.Un fortalecimiento de los vientos alisios que confluyen en la zona de convergenciaintertropical y un desplazamiento más temprano de esta hacia el norte de su posición habitual.
2.Un aumento de la convención en el océano pacífico, al oeste del meridiano de 180°, donde la temperatura delagua superficial del océano sube de su valor habitual (28 y 29 °C)

3.El Desarrollo del fenómeno se identifica por: 1.Un debilitamiento de la corriente contra ecuatorial, lo que ocasiona que lainfluencia de las aguas cálidas proveniente de las costas asiáticas afecten poco las aguas del pacífico de América.
2.Una ampliación de los afloramientos marinos, que se producen como consecuencias de laintensificación de los vientos alisios.
3.El fortalecimiento de la corriente ecuatorial del sur, especialmente cerca del ecuador, arrastrando aguas frías que disminuyen las temperaturas del pacíficotropical oriental y central.
4.Una mayor cercanía de la termo clima a la superficie del mar en el pacífico tropical, lo que favorece la permanencia de especies marinas que encuentran sus alimentosdurante periodos largos.

4.La maduración es el final del evento La Niña, y ocurre después de que la intensidad de los vientos alisios ha regresado a su estado normal
Este fenómeno, sobre el que se haescrito poco y que aparece por primera vez en la literatura científica a finales de 1989, se divide en cuatro fases.
1.El Preludio al fenómeno La Niña, es la terminación del fenómeno El Niño(Oscilación del Sur)
2.El Inicio del fenómeno La Niña, que se caracteriza por: 1.Un fortalecimiento de los vientos alisios que confluyen en la zona de convergencia intertropical y un desplazamiento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS