Conclusion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Conclusión:

Podemos concluir que el trabajo en la minería es una excelente fuente de ingresos monetarios para aquel que se dedique a esto. Las grandes empresas entregan muchosbeneficios, bonos, términos de conflictos (negociaciones) y muchas facilidades dentro del ámbito socioeconómico, pero la mayoría de la gente no sabe que para trabajar en unafaena minera lamentablemente se intercambia la salud por dinero. A que doy mención a esto: que las personas se exponen a muchos factores, digamos riesgos contra la salud y laintegridad física como lo son: la exposición al polvo que a largo plazo puede producir la silicosis, la exposición al calor (cáncer a la piel), las horas extras de trabajo, la malaergonomía (posturas de trabajo), altos ruidos o altos decibeles, derrumbes, explosiones y un sinfín de riesgos que pueden afectar al ser humano.

Las empresas han implementados unacantidad significativa de elementos o dispositivos que puedan minimizar el daño o el riesgo que se pueda presentar dentro de una faena minera, pero muchas veces por comodidad o maladisposición los trabajadores nos están de acuerdo en portar o utilizar sus elementos de protección personal (EPP), este es un factor significativo a la hora de enfrentarse a unaccidente con consecuencias fatales.

Los conflictos de salud no tan solo afectan al trabajador sino que a la comunidad y a las familias que puedan habitar cerca de una faenaminera, a través de la contaminación por aire, el recurso del agua para las mineras son la mayoría de las veces reservas de los pueblos o ciudades cercanas, la destrucción de laflora y fauna, etc. Por eso la mayoría de las empresas mineras aportan con obras o empleos para los pueblos o ciudades del alrededor, como una manera de compensar el daño ocasionado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS