conclusion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Conclusión de día de muertos
El Día de Muertos es una de las tradiciones más mexicanas que tenemos y que año tras año lucha por mantenerse como tal contra la constante amenaza del Halloween, que nisiquiera es tradición americana, llegó a nuestro país a través de la frontera Norte.
En México se ha usado por generaciones como símbolo de día de muertos la catrina esta inventada por Posada, enlos festejos mexicanos la tradición consiste en colocar un altar de muertos el cual lleva elementos diferentes con su respectiva simbología en los cuales se colocan veladoras, flores de cempasúchil,fotografías, comida tradicional, papel picado de colores definidos como el negro, el anaranjado y el morado, objetos personales, etc. Estos invitan al espíritu a viajar desde el mundo de los muertospara que conviva ese día con sus deudos. Otra de las cosas que se hacen es visitar el panteón y llevar flores a los ya fallecidos entre otras cosas.
La festividad del Día de los Muertos de divide endos partes, la primera el Día de Todos los Santos celebrada el 1 de Noviembre y la del Día de los Muertos del día 2 de Noviembre: Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)Este día se celebra la fiesta detodos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.
Es importante que cada país tenga sus propias tradiciones pues es lo que los diferencia de otros, mantener lastradiciones no es nada fácil pues siempre hay otras las cuales se van adaptando poco a poco; pero yo pienso que no es bueno pues muchas cosas no son verdaderas ya que en Estados Unidos su festejo esHalloween: en donde se usan las calabazas con caras, las brujas que vuelan en escobas, los fantasmas y los monstros que no son una realidad está relacionado con el mundo escondido, oscuridad y muerte.El cual sirve para rendir culto a Satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños ya que estos se divierten pidiendo dulces llamado muertito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS