Conclusion

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


Licenciatura en Psicología




Trastorno del Déficit de Atención.
A lo largo de esta redacción les voy a comentar lo que es conocido como el trastorno que déficit de atención que experimentan algunas personas. Este término no es tan conocido por la gente en general así que para que yo lo pueda entender mucho mejor quise realizar mi ensaño hablando de este tema. Donde me eh podido darcuenta que la mayoría del a gente no tiene conocimientos incluso personas que lo presentan no saben que es en realidad lo que tienen y las causas de su forma de ser y su forma de actuar. Por eso les quiero hablar después de una investigación realizada anteriormente, sobre qué es y algunos tipos de padecimientos que pueden llegar a presentar.
“Trastorno por déficit de atención hace referencia ala alteración(es) causadas por la deficiencia atencional, es decir, por la carencia, ausencia e insuficiencia de las actividades de orientación, selección, mantenimiento de la atención, y a su deficiencia en el control y regulación para con otros procesos. Sin embargo, cabe resaltar que tal deficiencia no se constituye como factor causal único y exclusivo de los trastornos.” (Torres) Pero por logeneral los doctores o investigadores todavía no tienen a ciencia cierta una definición exacta de lo que puede llegar a ser un trastorno del déficit de atención en una persona. Ya que en cada persona se llega a presentar de forma diferente y más bien los llegan a clasificar por los síntomas que presentan. Los dos tipos de trastornos más conocidos y los únicos en ser aceptados o reconocidos son:Trastorno del déficit de atención con hiperactividad y sin hiperactividad. También se llega a dividir si el trastorno es en adultos o en niños. Sin embargo el libro te nombra mas tipos de trastornos como son: Trastorno del déficit de atención con hiperactividad, ansiedad, depresión, dificultades para aprender, agitación o manía, abuso de substancias, personas creativas.
Trastorno Del Déficit deAtención. (ADD) sin hiperactividad.
Por lo general todas las personas creen que este trastorno solo se presenta en gente con hiperactividad pero desgraciadamente están en una teoría errónea que los mismos humanos crearon hace mucho tiempo. Todas las investigaciones solamente se basaban en personas con hiperactividad y que la gente que no tuviera ningún problema de conducta, social, emocional osimplemente no pelara a los demás actuaban de forma correcta. Pero actualmente se han hecho investigaciones a ese tipo de gente y nos damos cuenta que viven en su propio mundo. Su mente viaja a otras dimensiones imaginando cosas y llegan a no notar lo que está pasando en la vida real. Esto se presenta tanto en niños como en adultos y por lo general se manifiesta más en mujeres que en hombres. Estaspersonas pueden pasar horas envueltos en sus pensamientos que no cumplen sus tareas diarias que pueden llegar a tener, presentando problemas en trabajos, escuelas, sociales, etc. Sin embargo con un tratamiento pueden llegar a controlar este trastorno y tener una mejor vida.
ADD con Ansiedad
“Este tipo de trastorno hace sentir a la persona preocupada, irritada a lo largo del día ya que sepreocupa por cualquier cosa sea insignificante o no.” (L.O. 155-156) Este trastorno se clasifica de dos maneras: La ansiedad lógica y la ansiedad oculta. La ansiedad lógica se llega a presentar en cualquier persona por algún evento que va a pasar o que haya pasado que signifique mucho para esa persona pero al fin y al cabo una persona sin este trastorno lo supera y sigue adelante con su vida. Laansiedad oculta se presenta de forma inconsciente la persona desde que se levanta busca en su mente algo de qué preocuparse ya que es la única forma de organizar sus ideas y actividades que va a realizar durante el día. Esta persona busca cualquier pretexto o situación para preocuparse puede ser algo importante o una siempre tontería pero aun así se preocupa y actúa sobre esa idea. Esto le cambia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS