conclusion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Consideraciones teóricas.

El ir y venir de electrones se ha vuelto común en la vida diaria desde el descubrimiento de la electricidad. Antes de ello, los humanos contemplaban el flujo deelectrones sin saberlo, en el fabuloso fenómeno del relámpago. Hoy los electrones presentes en las pilas eléctricas que hacen funcionar un radio portátil, una cámara fotográfica, un teléfono celular, unreloj, un marcapasos cardiaco, y tantos otros aparatos. También ocurre en las plantas generadoras de electricidad, sea que utilicen carbón, combustóleo, uranio o celdas de combustible. Por asombroso queparezca, también n flujo de cargas hace posible el funcionamiento de los sistemas nervioso de cualquier ser vivo.
Ya se sabe que la materia, aunque eléctricamente neutra, está compuesta por carga,y que los electrones son responsables de que los átomos se enlacen unos con otros para formar los millones de compuestos diferentes que existen hoy en día y los que día a día se sintetizan. En losprocesos químicos, los electrones que formaban ciertos enlaces entre núcleos migran para formar otros nuevos.
La oxidación es un cambio química en el que un átomo o grupos de átomos pierdenelectrones. La reducción es un cambio químico en el cual un átomo o grupo de átomos ganan electrones.
La oxidación y la reducción siempre ocurren simultáneamente ya que el número de electrones perdido en laoxidación debe de ser igual al número de electrones ganados en la reducción.
Oxidante es la especie química que captando electrones (aumentando su carga negativa o disminuyendo su carga positiva)consigue la oxidación de otra.
Reductor es la especie química que sediento electrones (aumentando su carga positiva o disminuyendo su carga negativa) produce la reducción de otra.
El oxidante sereduce y el reductor se oxida por lo que las reacciones redox transcurren entre pares conjugados de oxidacio-reduccion. El proceso redox global es:
Ox1+red2  red1+ox2
Los métodos de análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS