Conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL USO DEL SUELO, LOS PROYECTOS MINEROS Y EL DESARROLLO.


CONCLUSIÓN


Luego de haber finalizado el debate propuesto entre lossectores Ambientalistas, Ciudadanos, Estado y Empresarios, se pudieron destacar las ideas principales que cada uno de ellos han planteado. Para luego poder arribar a una conclusión general, a continuaciónse explicitará dichas ideas:
-Ambientalistas: cuidado del suelo; preocupación por el consumo y contaminación del agua; propuesta de nuevas alternativas; reemplazar minería a cielo abierto porsubterránea; desplazamiento cultural; minería innecesaria para vida.
-Estado: inversión empresarial; falta de control; leyes que regulan la actividad minera.
-Ciudadanos: puestos de trabajo; seguridadlaboral; inversión social; falta de capacitación; consecuencias de la actividad como el desempleo, salud y efectos ambientales.
- Empresario: alternativas biodegradables; capacitaciones pagas; mineríaimprescindible para el desarrollo del país; cuidado del agua mediante circuitos cerrados; cuidado ambiental; garantizar puertos laborales; aporte al desarrollo regional.
En el marco de la actividadpropuesta en el área de Educación y Tecnología II, podemos concluir que más allá de la postura a la que hemos adherido, se tendrán en cuenta algunas ideas, sugerencias o propuestas postuladas por lossectores restantes, las cuales no habían sido consideradas anteriormente.
Respondiendo a las inquietudes o sugerencias que surgieron en el debate por parte de los ciudadanos y ambientalistas, noscomprometemos a realizar controles periódicos con profesionales en seguridad e higiene laboral, designados por el Estado, con la finalidad de asegurar el bienestar del personal de nuestra empresa.Presentamos a disposición de nuestro personal una diversidad de cursos que apuntan a la capacitación de los trabajadores para otorgarle una herramienta más para enfrentar un nuevo empleo....
tracking img