conclusion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CONCLUSIÓN
La planeación estratégica de la capacidad implica una decisión de inversión que debe igualar la capacidad de los recursos con una proyección de la demanda de largo plazo .Tal como seanalizó en este capítulo, los factores deben tenerse en cuenta al seleccionar el aumento de capacidad tanto para los productos manufacturados como para los servicios, son los siguientes.
Los efectosprobables de las economías de escala.
Los efectos de las curvas de experiencia.
El impacto de cambiar el enfoque de las instalaciones y el equilibrio entre las etapas de producción.
El grado deflexibilidad de las instalaciones y de la mano de obra.
Para los servicios en particular, deben tenerse en cuenta algunas consideraciones clave:
1) El efecto de los cambios de capacidad en la calidad dela oferta de servicios.
2) Las implicaciones de incrementa el número de servicios en forma paralela con el incremento del número de puntos de servicios.

Utilización de árboles de decisión paraevaluar las alternativas de capacidad
Una manera conveniente de proyectos los pasos de un problema de capacidad es mediante el uso de los árboles de decisión. El formato de los árboles ayuda no sólo acomprender el problema sino también a encontrarle una solución .Un árbol de decisión en un modelo esquemático de la secuencia de los pasos de un problema y de las condiciones y secuencia de cadapaso. En los últimos años se han desarrollado unos pocos paquetes de software para ayudar en la construcción y análisis de los aboles de decisión. Estos paquetes hacen que el proceso sea rápido y fácil.Los arboles están compuestos por nodos de decisión con ramas que llegan y salen de ellos. Usualmente, los cuadros representan puntos de decisión y los círculos representan los eventos casuales. Lasramas que salen de los puntos de decisión muestran las posibilidades que tiene quien toma las decisiones; las ramas que salen de los eventos casuales muestran las pasibilidades de su ocurrencia.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS