conclusion

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

Trastorno de personalidad y familia




NOMBRES: SCARLETH SOSA
PROFESORA:PAOLA AVILA
Carrera: terapia ocupacionalintroducciòn

En el siguiente trabajo se da a conocer un punto muy importante, que son los Trastornos de la Personalidad.
Durante muchos años este término ha estado asociado a características negativas como degeneración moral , intratabilidad y conflictividadse planteó que el trastorno de la personalidad es un estado permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su origen en la adolescencia o inicio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto y los que están a su alrededor

es un avanceconsiderable en la comprensión y tratamiento; Es un progreso que ha sido gracias a los múltiples estudios realizados desde distintas disciplinas.
Entre los principales objetivos de este trabajo es que cualquier tipo de manifestación esencial de un trastorno de la personalidad se pueda distinguir como es un patrón duradero de conductas y experiencias internas, que se desvía marcadamente de lo queculturalmente se espera del individuo, y que va más halla de lo habitual en la mayoría de las personas.


















desarrollo

El trastorno de personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene suinicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o prejuicios para el sujeto".,  "los trastornos de la personalidad como entidades patológicas individuales y delimitadas entre sí". Es decir, cada trastorno constituye una categoría diagnóstica y se sustenta en alteraciones específicas.
Los patrones persistentes da formas de percibir,relacionarse y pensar sobre el entorno y sobre uno mismo que se ponen de manifiesto en una amplia gama de contextos sociales y personales.
El trastorno de la personalidad se da cuando estos rasgos, que son egosintónicos (es decir, la persona se siente bien como es, o en todo caso percibe su sufrimiento emocional como algo inevitable, sin relación alguna consigo mismo, con su manera de ser ycomportarse), se hacen inflexibles y desadaptativos (hacia el final de la adolescencia se consolidan de forma permanente y estable), y cuando causan un deterioro funcional significativo o un malestar subjetivo.
Se presentan distintos diagnosticos, a un paciente con trastorno de personalidad del paciente neurótico: los síntomas de este último son autoplásticos, es decir, repercuten en su propio perjuicioy sufrimiento, y son por ello experimentados como egodistónicos. Los síntomas del trastorno de la personalidad son aloplásticos, esto es, repercuten en los demás y son plenamente aceptados por el ego del paciente. La sintomatología neurótica se asemeja a una china en el zapato del paciente (lo sufre él mismo y nadie lo nota); la sintomatología de la personalidad anómala es como el aliento conolor a ajos (solamente lo sufre el observador)



se distinguen diez tipos de trastornos de personalidad, reunidos en tres grupos, por las similitudes de sus características.

GRUPO A:  Raros o excéntricos:
paranoide (desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva)por ejemplo: Las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS