Conclusiones 3 de analisis de circuitos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
5.1.2
Puesto que la reactancia inductiva en una bobina es directamente proporcional a la frecuencia, al trabajar con D.C , cuya frecuencia es igual a cero, entonces la reactancia inductiva esigual a cero. Por lo mismo, lo único que va a limitar el paso de la corriente por la bobina es su resistencia interna que es un valor bastante pequeño como se procede a demostrar a continuación: laresistencia del inductor es igual a voltaje sobre la corriente medida en el laboratorio; esto es,

R=VI=14,8 voltios41,5 mA=0.357 kΩ
Como en las características del inductor se dice que este tiene unainductancia de 752,1 Ω y una resistencia de 353,5 Ω el cálculo que he realizado demuestra que solo esta resistencia está limitando el paso de la corriente.
5.1.3
Igualmente, puesto que la reactanciainductiva en una bobina es directamente proporcional a la frecuencia, cuando se trabaja con voltajes D.C esta resutara ser igual a cero. Por lo tanto , la caída de tensión que se mida en el inductorserá producida solamente por su resistencia interna. Esto se demuestra con el calculo que continúa:
En el laboratorio se midió que la caída de tensión en el inductor es de 7,9 voltios para unacorriente de 0,02 amperios, consecuentemente el valor de la resistencia será igual a:
R=VI=7,9 voltios0,02 A=395 Ω
Valor que se aproxima al proporcionado por el fabricante.
5.1.4
La reactanciacapacitiva de un capacitor es inversamente proporcional a la frecuencia. Consecuentemente, cuando se trabaja con D.C la reactancia capacitiva se hace igual al infinito y la corriente que quisiera pasar por elmismo debe ser igual a cero amperios.
5.1.5
Si se varía la capacitancia en el circuito en serie, la reactancia capacitiva no va a variar por el hecho de que se está trabajando con voltaje D.C y lacorriente va a ser igual a cero independientemente del valor de la capacitancia.
XC=12πfc

5.1.6
De las mediciones y cálculos realizados en ambos circuitos se ha demostrado que estos cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Circuitos Electricos Unidad 3
  • Analisis Y Conclusion
  • Conclusiones y analisis
  • Analisis de circuitos
  • analisis de circuitos
  • análisis de circuitos
  • Analisis De Circuito
  • Analisis De Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS