Conclusiones acusatorias (penal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1022 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO PENAL NUMERO: II
PROCESO NUMERO: 876/2002
SECRETARIA: 1era
INCULPADO: José Montes Ruiz
DELITO: Violación Impropia


C. JUEZ 2do. DE LO PENAL
P R E S E N T E

Elí Oviedo Díaz, Agente del Ministerio Publicoadscrito, en virtud de que se ha cerrado la instrucción, en el proceso con el número de expediente 876/2010, instruido en contra del C. José Espinoza Lara, por el delito de VIOLACION IMPROPIA, ante usted, C. Juez, de conformidad con lo establecido por los artículos 286 y 287 del Código de procedimientos Penales del estado de Baja California, con el debido respeto comparezco las siguientes:CONCLUSIONES:

HECHOS

1. En fecha 15 de Febrero del 2002, la C. Laura Espinoza Lara formuló denuncia ante el C. Agente Investigador del Ministerio Público, en la cual en síntesis señaló:
“Laura Espinoza Lara madre de la menor ofendida de 12 años Beatriz Moreno Espinoza acudió ante esta agencia del Ministerio Publico para Efectivamente denunciar a su hermano José Espinoza Lara por el delito deViolación Impropia en contra de su hija.

2. En consecuencia de la averiguación previa el C. José Espinoza Lara, quien en relación a los hechos denunciados expresó: “no compareció a declarar ante esta Agencia del Ministerio Publico”.

3. Se recibió la declaración Testimonial por parte de la Maestra Gloria Magallanes Rangel de la Escuela Secundaria “Maestro Javier Mejía” a cargo del C. AgenteInvestigador del Ministerio Publico, en la cual se corroboro que la niña es alumna del grupo a su cargo y también que su propia alumna le confesó a ella lo que estaba pasando con su tío y los abusos que sufría por lo que decidió pasar dicho problema con la Directora de dicha Escuela de nombre María Villegas Lozano.
También manifestó que otra de sus alumnas que es amiga de “Betty” le dijo que no sabía elnombre del tío pero si sabía que era su vecino.

4. El Agente Investigador del Ministerio Público solicitó peritajes en materia Médica especializados en Ginecología y Proctología, a cargo de la Perito Medico Ginecólogo Elsa Ramírez Luna la cual emitió dictamen sobre la cuestión planteada por el agente Investigador en los siguientes términos:
A) SI DEFLORADA
B) NO RECIENTE
C) NO LESION ANALD) NO PRESENTA HUELLAS DE VIOLENCIA
E) NO PRESENTA SIGNOS DE CONTAGIO VENEREO
F) NO EXISTE EMBARAZO CLINICAMENTE
5. El Agente Investigador del Ministerio Público solicitó peritajes en materia Psicológica, a cargo de la Perito Lic. Ana Torres Félix la cual emitió dictamen sobre la cuestión planteada por el agente Investigador, donde concluye:
Que si presenta afectación Psicológica derivadadel delito cometido a su persona

6. Se recibió en la averiguación previa la prueba documental pública, consistente en Copia Certificada del Acta de Nacimiento de la menor Beatriz Moreno Espinoza, con número de acta 2934 con fecha de nacimiento 17 de Mayo de 1990 instrumento que acredita la edad y nombre de la menor.

7. En fecha 23 de Marzo del 2002, el Ministerio Público ejercitó acción penalen contra de José Espinoza Lara, por considerarlo probable responsable del delito de Violación Impropia.

8. En fecha 24 de Marzo del 2002, el imputado el C. José Espinoza Lara, emitió su declaración preparatoria, en la cual se produjo en los siguientes términos: “Que es mentira la declaración de su sobrina y también lo que dice su propia hermana, también indico que denunciaron dichos hechospor que nunca se a llevado bien con su hermana ni con ellos y que todo el tiempo están peleando por discusiones de hermanos y que es verdad que usaba drogas pero que ya tiene bastante tiempo que no lo hace, refirió también que con la ofendida nunca habla con ella y que nunca la molesto”.

9. En fecha 25 de Marzo del 2002, el órgano jurisdiccional dicto el auto de Vinculación al proceso al C....
tracking img