Conclusiones acusatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUM. 18/10/10

PROCESADO: JOSE
MALDONADO RIVAS,
DELITO: HOMICIDIO

MTRO. JUAN ADAN RODRÍGUEZ ALIPI
P R E S E N T E.

LICENCIADO JOSE RAMON JUAN MARTINEZ, en mi carácter de “Representante Social”, con personalidad reconocida en lista deasistencia; formulo las siguientes Conclusiones Acusatorias en contra del procesado JOSE MALDONADO RIVAS, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en los artículos 291, 292, 293 y demás relativos aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales en vigor, vengo a presentar Conclusiones dentro del expediente al rubro indicado.

HECHOS1. Con motivo de los hechos ocurridos la mañana del 12 de enero del presente año, en donde JOSE MALDONADO RIVAS estando afuera de su domicilio; le disparo con un arma de fuego causándole una herida en el abdomen y posteriormente la muerte al hoy extinto JUAN CARLOS CARMONA.

a) Articulo 13 CPF.- Son autores o participes del delito:
I. Los que acuerden opreparen su realización.
II. Los que los realicen por sí;
Séptima Época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: 36 Segunda Parte
Página: 24

RESPONSABILIDAD PENAL. CORRESPONDE DETERMINARLA AL JUEZ. La autoría o participación de un procesado en la comisión de uno o varios delitos, toca determinarla al juzgador, sin que obste, en consecuencia, queno haya habido consignación en los términos del artículo 13, fracción I, del Código Penal para el Distrito y Territorios Federales, para que el juez establezca la responsabilidad.

Quinta Época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: LXXVII
Página: 6963

DELITOS, RESPONSABLES EN LA COMISION DE LOS. El artículo 13 del Código Penal Federal, previene queson responsables de un delito, todos los que toman parte en la concepción, preparación o ejecución del mismo, o prestan auxilio o cooperación de cualquier especie, por concierto previo o posterior, o inducen a alguno a cometerlo.

2. El Policía que acudió al lugar de los hechos; explico que escucho los disparos, vio a la víctima en el suelo, y al agresor enfrente, loque le permitió detenerlo antes de que escapara, encontrándole el arma del crimen y una caja de cartuchos.
a) Articulo 193 CFPP.- Cualquier persona podrá detener al indiciado.
I. En el momento de estar cometiendo el delito;
II. Cuando sea perseguido material e inmediatamente después de cometer el delito, o;
III. Inmediatamente después de cometerel delito, cuando la persona sea señalada por la victima, algún testigo presencial de los hechos o, cuando existan objetos o indicios que hagan presumir fundadamente que intervino en el delito.

b) Articulo 181 CFPP.- Los instrumentos, objetos o productos del delito, así como los bienes en que existan huellas o pudieran tener relación con este, serán asegurados a fin de que no sealteren, destruyan o desaparezcan.

Séptima época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: 61 Segunda Parte
Página: 41

POLICIAS, CARACTER DE TESTIGOS DE LOS, EN CASO DE PRACTICA DE UNA INVESTIGACION. En términos del artículo 286 del Código Penal Federal, en las declaraciones que emiten los agentes de la autoridad no puede tenérseles como de simples denuncianteso acusadores cuando hayan practicado una investigación en cumplimiento de una comisión conferida por la superioridad, y cuando además en sus declaraciones exponen hechos de los cuales tuvieron conocimiento personal, dado lo cual adquieren el carácter de verdaderos testigos, cuyos testimonios quedan sujetos a las reglas de valoración de las pruebas.

Séptima época
Instancia: Primera Sala...
tracking img