Conclusiones con respecto a la muerte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones con respecto a la muerte.
Como introducción mencionaré algunas frases sobre la muerte que realmente abren el panorama del tema a tratar.

En la sagrada Biblia encuentro un sin numerode textos que hablan sobre la muerte, pero por el tema de hoy cito: 1 Corintios 15:26 y 55 donde menciona: “Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada [...]Muerte, ¿dónde está tuvictoria? Muerte ¿dónde está tu aguijón?”.

Epicuro de Samos desde el cuarto siglo antes de Cristo nos alcanza con una de sus frases celebres, nos dice “La muerte es una quimera, pues cuando yoestoy (soy), ella no está(es); y cuando ella está(es), yo no(soy)” Donde evidencia a la muerte como lo inevitable y es por definición eso: inevitable. Complementa Epicuro:”Vivimos ante la muerte comouna ciudad sin murallas” Pero también esto, es inevitable, es nuestra naturaleza humana. O dicho por Antonio Machado (1875-1939) poeta y prosista español: “La muerte es algo que no debemos temerporque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”.
Séneca (año 4 a.C– hasta el año 65 d.C) mencionando a un historiador romano “Es tan necio el que teme a la muerte como elque teme a la vejez; pues de la misma manera que la vejez sigue a la juventud, así la muerte sigue a la vejez[...]Y es locura temerla (a la muerte), ya que las cosas seguras se aguardan, las dudosasson las que se temen.”
Menciono un aparte de Fernando Savater, filósofo español, en su libro Las preguntas de la vida, dice:“Hace tres años padecí una operación de riñón; supongamos que supiese concerteza que dentro de otros tres debo sufrir otra semejante. Aunque la operación pasada ya no me duele y la futura aún no debiera dolerme, lo cierto es que no me impresionan de idéntico modo: lavenidera me preocupa y asusta mucho más, porque se me está acercando mientras la otra se aleja… Aunque fuesen objetivamente idénticas, subjetivamente no lo son porque no es tan inquietante un recuerdo...
tracking img