Conclusiones de amor, deseo y pulsión en los destinos de la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones de Amor, Deseo y Pulsión en los destinos de la pareja
Escrito por Claudia Silvia Lamovski

“quien no cree estar falto de nada no siente el deseo de lo que no cree necesitar” es cabeejemplo que muchas personas viven felices su vida cotidiana cometiendo muchos errores e inclusive haciendo daño sin darnos cuenta.
Se perfila una relación entre el amor y el deseo cuando nace el amorya que no se tiene, y se ama precisamente para poseerlo y gozarlo.
En la arquitectura de este lazo como espacio de articulación en el que se conjugan: el orden simbólico, el campo narcisista y elplano de la satisfacción pulsional.
EL orden simbólico: regula la circulaciones deseante, basado en prescripciones y prohibiciones, organiza la sexualidad conforme al tabu del incesto; esto hacereferencia a que para nosotros poder formarnos sexualmente a tenido a que partir de un deseo, pero de un deseo que no se pudo concretar, este deseo es cuando deseábamos a la madre desde niño pero el padrelo prohibió creando el deseo inconcluso y proyectándose este deseo-recuerdo en la búsqueda pulsional de la pareja.
Por su eficacia, al constituirse una pareja, sus integrantes se confabulan paracumplir los contratos subyacentes, estos contratos son culturales. Está relacionado a las significantes simbólico imaginarios, en el imagionario social en el que transcurre la relación de pareja, que van amoldearla conforme a valores, ideales y emblemas identidicatorios, esto esta articulado por el macrocontexto.
En el plano de la constitución subjetiva los significantes del deseo cobran forma yadquieren valor, a partir de la prohibición sexual que recae sobre los objetos parentales, de ah la mutua implicancia entre el deseo y la ley, esta ley fue originada en el periodo Edipo Castración.
Espor lo tanto en el plano del orden simbólico donde se produce la dialéctica de los intercambios, donde se estructuran las relaciones de parentesco.
El campo Narcisista, esta dimensión se encuentra...
tracking img