Conclusiones De Equilibrio Quimico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Se dice que un sistema esta en equilibrio cuando existe un cambio a nivel molecular, que macroscópicamente resulta indetectable. En un equilibrio químico tienen lugar simultáneamente una reaccióndirecta y su inversa a la misma velocidad y no existe una conversión neta de productos a reactivos ni de reactivos a productos.

El principio de Le Châtelier dice que si se hace un cambio en un sistemaen equilibrio por lo general el equilibrio se desplaza de tal forma que se reduce el efecto del cambio.

En tu problema, estas trabajando con el equilibrio cromato-dicromato, según la siguienteecuación:
2 CrO42- + 2 H+ <------> H2O + Cr2O72
(amarillo) ..................................... (naranja)
Como te puse entre paréntesis, el cromato es de color amarillo y el dicromanto naranja.Y ahora vamos a analizar el desplazamiento del equilibrio cromato-dicromato por el agregado de bases (NaOH)
El hidróxido de sodio es una base fuerte que en solución acuosa libera aniones OH-, segúnla siguiente ecuación:
NaOH (ac) --> Na+ (ac) + OH- (ac)
Los aniones oxhidrilo reaccionan con los cationes H+, producto de equilibrio cromato-dicromato para formar agua, según la siguienteecuación:
OH- + H+ --> H2O
De manera que, el agregado de base al equilibrio cromato-dicromato es equivalente a una sustracción de producto (H+). Se espera entonces, que al agregar base, el equilibriose desplace hacia la formación de productos. Se comprobó el desplazamiento del equilibrio hacia la formación de cromato (amarillo) al observar que a concentraciones crecientes de base, se pasó delcolor naranja (dicromato) al amarillo del cromato. (Datos adicionales: Este cambio del color se comprueba al medir la absorbancia a 520 nm de las soluciones obtenidas. Cuando yo realize esta experiencia,se obtuvieron menores valores de absorvancia a mayores concentraciones de NaOH en el equilibrio cromato-dicromato).
CONCLUSIONES DEL EXPERIMENTO NUMERO 1:
* En los experimentos a realizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio quimico y equilibrio iónico
  • conclusiones quimica
  • conclusion quimica
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS