Conclusiones de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se cita en la conclusión, las negociaciones han ido avanzando y evolucionando desde el inicio de los tiempos.

Iniciando con la manera de hacer perder al otro, o buscando obtener solo el bienpropio, me refiero claro al modelo ganar-perder.

Pasando a la manera de buscar acuerdos, en la que salgan beneficiadas todas las partes involucradas ganar-ganar, que si bien a la manera de serpropiamente del mexicano o bien por su cultura, nos falta consolidar este concepto.

Como mexicano propiamente es enriquecedor ver como las distintas culturales del mundo negocian, llegan a acuerdos yresuelven sus problemas, así como también observar sus errores, fallas e inconvenientes, para no repetirlos solo tomando las cosas positivas.

Al momento de interactuar con ellos es importante sabersu manera de pensar y de negociar, en lo particular me parece la más resaltable o la que más me agrada es la europea., Porque desde el inicio ya se negocio desde estructura, ya tiene rasgos dedistintas culturas, incrusto lo mejor de cada uno de ellos, como la puntualidad francesa, la caballerosidad inglesa, la franqueza española etcétera.

Otro punto a favor, que si bien tiene el concepto dedirección tradicional, al estilo de pirámide y de organigrama, se busca cambiar y optimizar por uno más acorde, sin salir se demasiado de lo que les ha brindado el éxito que tienen hasta ahora,marcando un estilo definido globalizando y abarcando a distintos países, unificándolos en una sola manera de pensar y sobre todo de negociar.

Problema:

En la dependencia de gobierno Diconsa s.a. de c.v. existe un conflicto, entre el encargado del Almacén y el sindicato de la misma institución, a raíz que el primero no aprueba la incursión de nuevos miembros al segundo. Esto ha llevado a que seconsidere la huelga en varias ocasiones.

1.- Crear una hipótesis de la posible raíz del problema, y las posibles causas del mismo.
2.- Investigar empíricamente los sucesos ocurridos antes del...
tracking img