Conclusiones de la electronica y radiometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones Finales

6.1 Conclusiones de la electrónica y diseño del radiómetro.

La alta sensibilidad a la que se apunta con el experimento de medición de vapor de agua (décimas o centésimas de grados), hace que el estudio de los resultados del experimento necesite incluir tanto el comportamiento de los equipos como de las características de diseño. En este sentido se ha observado que lamayoría de las variables del radiómetro mantienen sus rangos de operación dentro de las variaciones nominales con una buena confiabilidad, estando en ausencia de ruido entre un 50 y 90% de los días, dependiendo del mes que se tome como referencia.
El diseño del sistema de control de temperatura del radiómetro Oste (sistema de control positivo y negativo), demuestra una estabilidad en la temperaturainterna del radiómetro mejor a la del radiómetro Este (sistema de control positivo de temperatura). Las diferencias en la influencia que puedan tener sobre las otras variables del radiómetro, en la mayoría de los casos son despreciables, y son en casos puntuales donde la variación diaria del radiómetro Este afecta a las otras variables.
La mejor estabilidad de la temperatura interna delradiómetro Oeste se refleja en también en variaciones de las temperaturas de las cargas de calibración (tanto para la carga Hot como para la Warm).
El sistema de control positivo de temperatura tendría óptimos efectos sobre equipos que estén dentro de un ambiente frío, de modo que siempre esté actuando sobre el sistema. Esta condición aunque se da regularmente con temperaturas cercanas a 0° (o bajo cero)no se da siempre, alcanzando variaciones mayores en determinados momentos. De hecho, cuando la temperatura ambiente sube a 2° (275K), se estabilidad de la temperatura de la caja del receptor del radiómetro Este aumenta en un 200% respecto de los valores normales. En el verano, este comportamiento se acentúa bastante, donde las temperaturas llegan a superar los 10° (283K), en cuyo caso laestabilidad cae en la categoría de anómala (ver capítulo V). Al respecto se puede concluir, que los valores normales de temperatura son relativos, y no se puede esperar que las temperaturas sean siempre bajas. De acuerdo a esto, en el futuro sería recomendable usar el sistema de control de temperatura tanto positivo como negativo como parte del diseño final de los radiómetros.
De los problema vistos enlas temperaturas de las cargas de calibración, y en el voltaje del LO, como primera recomendación es la identificación de los sensores de temperatura, de voltaje o cualquier otro que extraiga algún tipo información, de modo de poder a lo menos, saber el error relativo asociado a las mediciones.
En el caso de las cargas de calibración, si las mediciones registradas de los sensores son las quecorresponden a la temperatura real de las mismas, en el diseño final, para dar más estabilidad a la recta de calibración, sería recomendable que la diferencias entre las temperaturas de la carga Hot y Warm, sean la mayor posible, sin incurrir en gastos adicionales de criogenia o sistemas de refrigeración costosos. Esto principalmente, porque en general el comportamiento de la temperatura de las cargasde calibración es estable, y el error introducido es relativamente bajo.
Si las mediciones del voltaje del LO son correctas, entonces existen varias alternativas que ayudan a que los radiómetros entreguen lecturas más confiables. En el caso de que los problemas con el voltaje del LO vuelvan a aparecer una vez que hayan sido arreglados producto de, por ejemplo, las condiciones de altura, humedad otemperatura (dañinas en algunos dispositivos electrónicos), la idea de incluir un PLL surge como la alternativa más natural. Su inclusión ayuda a estabilizar la frecuencia de operación del LO controlando con un lazo de realimentación, el voltaje DC que lo alimenta, no tanto para controlar las oscilaciones diarias como para las situaciones catalogables como anómalas, ya que el receptor en...
tracking img