Conclusiones de la imaginación sociológica de wrigth mills

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones de la Imaginación sociológica de Wrigth Mills
Mills, Charles Wright (1997), “La promesa”, en La imaginación sociológica, México, Fondo de Cultura Económica, pp. 23-43.
La imaginaciónsociológica es un factor clave para poder hacer un análisis que nos lleve a comprender la sociedad, por esto, el autor nos invita a tomar conciencia sobre el tema que vamos a tratar de una formabiográfica e histórica, haciendo que nosotros como investigadores sociales nos ubiquemos también en ese espacio que es creado por la investigación.
Por otro lado la imaginación sociológica nos lleva a unproceso en el cual será necesario observar el significado de cualquier cuestión social de una forma individual y grupal, ya que de esta manera seremos consientes de las diferentes posiciones socialesque se puedan presentar de acuerdo a la situación que este siendo sujeta de análisis.

La promesa sociológica nos invita al hecho de abrir los ojos frente a las situaciones sociales, para que nossituemos en un contexto biográfico e histórico, ya que sólo de esta manera podremos entender de verdad como son las cosas, ya que uno de los grandes problemas del hombre es no saber reconocer cuales sonlas causas que han provocado la aparición de sus condiciones actuales, por el simple hecho de no hacer un análisis basado en la historia y biográfica de la propia persona o sociedad.
Además de loanteriormente mencionado, existen algunos pasos o métodos para facilitar el uso de la imaginación sociológica como por ejemplo: identificar estructuras sociales, pasar de una visión impersonal hasta lomás recóndito del ser propio ser humano, basarnos en un contexto biográfico e histórico.
Entre los grandes problemas que podemos abordar con la imaginación sociológica es necesario destacar laposibilidad que se le da a la persona que la use de comprender de forma correcta lo que sucede a su alrededor, pues la utilización de la historia basada en un contexto personal y grupal hace que nosotros...
tracking img