CONCLUSIONES
TERCERA ETAPA DEL PROCEDIMIENTO PENAL

Se concretan a ser los razonamientos lógico jurídicos derivados de la propia ley, de la jurisprudencia o incluso de la doctrina misma a travésde los cuales , las partes del proceso penal establecen su postura respecto del caso concreto, en el supuesto del proceso sumario.- Las conclusiones deberán formularse de manera verbal en laaudiencia en que se concluya con la recepción de pruebas, en el proceso ordinario cada una de las partes cuenta con un término de cinco días para formular sus conclusiones pero si el expediente excede de 200fojas se les concederá un día por cada cien fojas de exceso o fracción sin que en ningún caso el término para emitir conclusiones sea mayor de treinta días.
En ambos proceso si el ministerioPúblico no formula conclusiones en el plazo fijado se notificará personalmente al procurador parar que en el términos de diez días hábiles formule y ordene la formulación de las conclusionescorrespondientes, el término concedido al procurador se contará a partir de la fecha de notificación siendo aplicable la regla de lo expedientes mayores de 200 fojas, transcurridos los términos sin que se realicenlas conclusiones ministeriales se tendrán por formuladas las de no acusación sobreseyendo el asunto y dejando en inmediata libertad al procesado.
Reglas para la formulación de conclusionesministeriales.
a.- se deberán presentar por escrito.
b.- contendrán una exposición suscita y metódica de los hechos conducentes.
c.- se destacarán los hechos particulares que surjan citando leyes,ejecutorias y doctrina aplicables.
d.- concluirán con proposiciones concretas respecto de los hechos punibles que se atribuyan al acusado.
e.- referirán a las sanciones aplicables incluyendo la reparacióndel daño.
f.- deberán referirse a los medios de prueba que acrediten el cuerpo del delito y la responsabilidad penal del acusado.
podrá el Ministerio Público rendir conclusiones acusatorias o no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conclusiones de la tercera etapa del proceso penal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Tercera-Etapa-Del/752663.html

MLA

"Conclusiones de la tercera etapa del proceso penal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Tercera-Etapa-Del/752663.html>.

MLA 7

"Conclusiones de la tercera etapa del proceso penal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Tercera-Etapa-Del/752663.html>.

CHICAGO

"Conclusiones de la tercera etapa del proceso penal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Tercera-Etapa-Del/752663.html.