Conclusiones de selvas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selva Amazónica
Es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil y Perú que poseen la mayor extensión de la amazonia seguidos por Bolivia, Colombia , Ecuador, Guyana, Venezuela y la Guayana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea (UE).
Espero te sirvaSaludos
Chussy

La principal es la selva amazonica que se extiende por toda la region fronteriza entre Colombia-Peru y Colombia-Brasil. Tambien esta la selva torrida ecuatorial del litoral pacifico...tambien conocida como "las selvas del Chocó". Esta region se extiende desde la frontera con Panama hasta la frontera con Ecuador. Otra region selvatica de Colombia es la region del "Magdalena Medio" enlimites entre los departamentos de Santander y de Antioquia.

Para otros usos de este término, véase Selva (desambiguación).

Selva macrotérmica de la zona intertropical en Barro Colorado, Canal de Panamá. Obsérvese la extraordinaria biodiversidad que se manifiesta en la distinta floración y épocas de la misma, de las especies vegetales.

Distribución general de las selvas de la zonaintertropical.
El concepto de selva, jungla o bosque lluvioso tropical, se aplica a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios "pisos", "estratos" o "niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, alcual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos). Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra, típicas de los climas cálidos (macrotérmicos) identificados con la letra A en laclasificación de Köppen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadasselvastropicales, riquísimas en biodiversidad y grandes retentoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo merced a la sombra y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo conabundantesprecipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas tropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables. El nombre de selva tropical es de uso muyextendido y el nombre de selva ecuatorial es en realidad equivalente pero definido desde el punto de vista de su localización latitudinal.
Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la biodiversidad de fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "la mayor farmacia mundial" debido a lagran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.
Contenido  [ocultar]  * 1 Términos selva, jungla y bosque * 1.1 Selva y bosque * 1.2 Jungla * 2 Características de las selvas * 3 Tipos deselvas * 3.1 Tipos según la latitud y temperatura * 3.1.1 Selva ecuatorial * 3.1.2 Selva tropical * 3.1.3 Selva subtropical * 3.1.4 Otras latitudes * 3.2 Tipos según la humedad y estacionalidad * 3.2.1 Selva lluviosa * 3.2.2 Selva seca * 3.3 Tipos según la altitud * 3.3.1 Selva basal * 3.3.2 Selva montana * 3.4 Selva...
tracking img