Conclusiones De P Y G

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Conclusiones

No es necesario recalcar la idea de que Procter and Gamble es una empresa altamente competitiva. Cualquier estudioso de la administración puede percatarse que los libros abundan enejemplos inspiradores sobre el éxito de esta compañía.
 
Como quedó demostrado en este trabajo, el éxito y la competitividad de P&G se deben en gran medida a la importancia que ha brindado através de los años esta empresa a la innovación.
 
Sin embargo, si hay algo que es importante extraer como conclusión: la práctica de esta empresa valida la idea de que la innovación depende demuchos factores. Pero aún más importante es el hecho que la innovación debe percibirse como un proceso sistémico y no compartimentado.
 
En P&G los procesos de innovación se han dado de formainterrelacionada: la innovación de producto va inseparablemente conectada con la innovación de tecnologías; consecuentemente, cuando esta innovación permite a la empresa lograr un mayor desarrollo y unincremento de su productividad, los procesos internos van a exigir nuevas formas de gestión, lo cual implica que sean susceptibles de innovación.
 
Este proceso debe tener lugar en la organizacióntantas veces lo requiera el desarrollo de la innovación que en la misma se genere. No puede esperarse que todos los años la estructura organizativa y los métodos de gestión cambien en respuesta a lasinnovaciones que en ella tengan lugar. Sin embargo, cuando el fenómeno es lo suficientemente considerable, el cambio es ineludible.
 
La experiencia de P&G confirma que una empresa que quierainnovar de forma efectiva debe estar dispuesta a hacerlo en todas los ámbitos de su organización.
 
Por otra parte, la innovación no se logra sin el compromiso de todos, pero especialmente de laalta dirección. Además, la experiencia de esta empresa valida el hecho de que la I+D que genera innovaciones no debe considerarse como un gasto, sino como una inversión. Muestra de ello es P&G,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De G Y P
  • P G
  • P G
  • P G
  • Resumen Ejecutivo De p&g
  • Ensayo De Psicolog A P G
  • Análisis de tendencias de p&g
  • Caso P & G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS