Conclusiones del laboratorio

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Conclusiones del laboratorio
1. Las reacciones químicas ocurren a diario a nuestro alrededor las cuales producen cambios químicos donde las sustancias se transforman en otras diferentes éstas serepresentan mediante ecuaciones químicas.
2. en este laboratorio estudiamos las reacciones químicas donde las clasificamos de acuerdo a ciertas regularidades que presentan, es decir comportamientoscomunes trabajamos las reacciones de síntesis o combinación, las reacciones de desplazamiento o sustitución, las reacciones exotérmicas y endotérmicas e identificamos las características de cada una deellas.
3. trabajamos también la estequiometria a la hora de medir los 0,5 gramos del nitrato de potasio y a la hora de balancear las ecuaciones
4.
5. se producen burbujas de gas hidrógeno cuandoreacciona el zinc con ácido clorhídrico
Zn + 2 HCl ----------------> H2 + ZnCl2
6. se observa una reacción endotérmica cuando Al tomar 0,5 g de nitrato de sodio en un tubo de ensayo ,adicionarle 3ml deagua destilada y tocarlo a los segundos se percibió que la temperatura había disminuido ya que la reacción se calentó y luego se reposo totalmente
7. Al tomar el ácido sulfúrico y vertirlo con 3ml deagua . se observó una reacción exotérmica ya que  al añadir el sulfurico en agua se observa la subida de temperatura sin mayor reacción, por la alta capacidad calorífica del agua (el calor se difuminarapidamente por toda el agua) con lo que la subida de temperatura es gradual y generalizada. 
8. cuando se añade el agua al sulfúrico no se produce esta difuminación por el sulfúrico (baja capacidadcalorífica) lo que hace que en ese punto en el que se está añadiendo el agua se eleve tanto la temperatura que se da una ebullición instantánea y repentina que da lugar a salpicaduras violentas.
9. elmetal bajo la acción del oxígeno, se oxida en este caso sería Na +O₂ produce NaO₂, oscureciendo el color característico del Metal el cual es plateado brillante.
10. la mezcla del óxido de sodio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCLUSIONES DE LABORATORIO
  • Alegatos de conclusion Laboratorios baxter
  • conclusion de un laboratorio clinico
  • conclusion de laboratorio
  • Conclusiones de laboratorio
  • Conclusiones Laboratorio L Neas De Transmisi N
  • conclusiones de materiales de laboratorio
  • Conclusiones Laboratorio Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS