CONCLUSION

En nuestro país y en el mundo, el narcotráfico es un problema que repercute en la estabilidad y en la tranquilidad de nuestra sociedad, que produce dependencia de muchas persona,lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrilla.


CONCLUSIONES DEL NARCOTRAFICO

Por otro lado podemos decir que el narcotráfico tiene un poder tan grande queincrementa la violencia entre países y regiones en el mundo entero y cuyo fin es obtener mayor volumen económico, mediante el cual incrementan sus ganancias y su poder.

En la actualidad el número deadicto a las drogas a aumentado, ya que muchos jóvenes por la curiosidad de obtener nuevas sensaciones, por la falta de estabilidad familiar y muchos otros problemas, los lleva a consumir estasdrogas atentando con sus propia vida y de los demás.

La lucha contra el narcotráfico ha sido imposible a pesar de los diferentes métodos de prevención, tratamiento y la rehabilitación, si bien escierto aparece eventualmente como tema de discurso y hasta en normas de muchos países, el hecho es que los énfasis suelen estar, más bien en la utilización de la represión penal como primera ymás extendida respuesta y no como programas de tratamiento y rehabilitación a todas esta personas, dándole nuevas oportunidades en salud mental y física.

A pesar de estos existen diferentesopiniones, algunos creen que legalizar las drogas es mejor opción, regulando el cultivo, procesamiento, comercialización y consumo de psicotrópico, como solución de fondo a los altos e infructuosocosto humano, sociales, ambientales y financiero que implica la lucha antidroga. La legalización acabaría con el mercado negro y el consecuente dinero negro que genera el narcotráfico y así podercontrolar su consumo, pero es imposible, ya que existen grupos de corrupción a favor que apoyan directamente e indirectamente afectando los programas de prevención y erradicación de estupefacientes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Conclusiones Del Narcotrafico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Del-Narcotrafico/4641949.html

MLA

"Conclusiones Del Narcotrafico" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Del-Narcotrafico/4641949.html>.

MLA 7

"Conclusiones Del Narcotrafico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Del-Narcotrafico/4641949.html>.

CHICAGO

"Conclusiones Del Narcotrafico." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Del-Narcotrafico/4641949.html.