Conclusiones del tlc

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
OBJETIVO GENERAL
Identificar y analizar los problemas y beneficios que se pueden generar con el TLC y la garantía de las negociaciones que se realizan al país y los cambios que generen por si mismo. Teniendo en cuenta que se debe acompañar los acuerdos con políticas internas de desarrollo, adecuación logística necesarias para garantizar las ventajas y el beneficio de nuestro país.

OBJETIVOESPECIFICOS
* Definir como el TLC puede representar una oportunidad para superar los problemas de crecimientos en diversos sectores.
* Poder describir como el TLC podría afectar positivamente o negativamente a los productores Colombianos para que pueda existir una igualdad con otros países.
* Identificar los riesgos y fortalezas que los diferentes sectores implementaría al adoptar elTLC.

CONCLUSIONES

Cada país se encarga de definir si se quiere hacer parte o no de los acuerdos comerciales que existe, por que tiene grandes ventajas para nuestro país, dado que permite a los empresarios Colombianos entrar a uno de los mercados más grande del mundo.

En cualquier negociación se corren riesgos, puede haber empresas ganadoras y perdedoras, pero para ello cada país cuenta conun grupo de negociadores bien preparados que intercambian propuestas y discuten teniendo en cuanta el bienestar de sus empresarios, de su población y del país en general.

Los tratados de libre comercio son importantes por que constituyen un medio eficaz para garantizar el acceso de productos y servicios a los mercados externos de una forma más fácil y sin barreras, así mismo la propia presióncompetitiva que implica, y obliga a los empresarios del país a buscar mayores niveles de eficiencia.

La dinámica económica del mundo ha llevado a realizar alianzas, acuerdos y comercios que permitan comprar a menor precio y vender en mejores condiciones; siempre con el objetivo de lograr un mayor bienestar para los ciudadanos.

Según los resultados que han obtenido países que han celebradotratados de libre comercio y de desarrollo.

La inversión nacional y extranjera pues quien quiera vender sus productos en el exterior no podrá competir con otras empresas extranjeras. Como consecuencia la producción nacional disminuiría el crecimiento industrial y aumentaría el desempleo.

Una ventaja esta en la incorporación de nuevas tecnologías para atender los mercados generando efectos decreación elevando la eficiencia para reorientar recursos productivos de sectores poco competitivos.

Lograr que los recursos sean favorables para la prestación de servicios y propiciar la exportación de los mismos, generando dinamismo económico. Para ello es necesario que el país diga de forma clara y precisa cuáles son las reglas, políticas y hechos normativos de un país.

Permitirá a losColombianos entrar a competir en uno de los mercados más grandes del mundo, ya que en países vecinos se ha firmado o se está negociando entrar a competir a través del TLC, así mismos nos estaríamos marginando a competir con nuestros productos.

Brindar a los inversionistas un ambiente de negocios seguro. Conseguir que los exportadores Colombianos puedan participar en igualdad de condiciones enlas compras que realiza el sector público en los demás países.

Existe una enorme diferencia entre la economía Norteamericana y la Colombiana. Esto implica grandes oportunidades, pero también grandes riesgos en un acuerdo comercial con los E.E.U.U. cualquier acuerdo de TLC tiene que tomar en cuenta las enormes diferencia entre nuestra economía y las de E.E.U.U...

La principal causa para queColombia tenga una capacidad de competencia con otros países desarrollados es que no cuenta con un estado que haga presencia en todo el territorio, a esto se suma el problema que representa los grupos insurgentes por la falta de nacionalismo y tantos otros factores que impiden que Colombia sea un estado-nación, integrados como tal que no tiene E.E.U.U.

La mayor desventaja con la apertura son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusion tlc
  • Conclusiones Tlc
  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS