Conclusiones en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra. Conclusión:

Tomando en consideración que el final de la película es un final feliz, muy a pesar de las difíciles circunstancias que tiene que vivir para lograr sus metas y sueños el protagonista de esta historia.
Es de resaltar que nunca dejo de soñar, por ende se convierte en su razón de ser, en su objetivo y su visión, ya que decide invertir en los escáners de masa ósea todos susahorros, sin tomar en cuenta que los médicos los consideraban un equipo de lujo, por ser muy costoso; dentro de su visión su única intención es darle una mejor calidad de vida a su familia compuesta por su esposa e hijo.
Al no identificar el problema del alto costo del escáner, se dificulta su venta, ocasionando que su estabilidad económica sea el conflicto principal de la ruptura con su esposa; quiendesde mi punto de vista es una persona negativa, tal vez por su historia de vida y la situación que vivían en esos momentos.
Aunque las circunstancias no han sido las más favorables para lograr sus objetivos, no desiste en lograr sus propósitos, los cuales indiscutiblemente están motivados por el gran amor hacia su hijo; aun a costa de la separación de su esposa.
La decisión de ingresar a lacapacitación para desempeñarse como corredor de bolsa, la toma toda vez que planifica sus gastos en base a la venta de los 4 últimos escaners que le quedan, aunque esto no funciona por un imprevisto de multas.
En la capacitación es imprescindible la estrategia y táctica que lleva a cabo para organizarse y cubrir todas las actividades a realizar dentro y fuera de la misma. De igual manera sucognición adquirida en sus días de estudiante, le hace tener la seguridad que tiene habilidad con los números, indispensable en los corredores de bolsa, con todo y las dudas que le fueron presentadas por sus entrevistadores.

Sus valores están bien establecidos puesto que consigue su objetivo con un gran esfuerzo y sacrificios.
La durabilidad de conseguir un mayor ingreso y un puesto, teniendo dudasen la decisión, por lo que con lleva su situación y la característica de no recibir ingreso, perdura sobre todo y contra todo.
No es divisible su valor personal al dedicarse y organizar su tiempo para poder realizar las actividades encomendadas en conjunto con el cuidado de su hijo.
Su inteligencia sobre los números es fundamental por el conocimiento adquirido en las matemáticas o números como lodescribe él.
Su economía es muy limitada, pero relativamente no es impedimento para desistir de su decisión para ocupar el puesto.
La satisfacción al ver los resultados de su esfuerzo y sacrificios, es un placer que impera en él y que comparte con su hijo.
A lo largo de la película es notorio que esta persona está llena de valores, ya que los demuestra constantemente, como lo fue al estarloentrevistando comento que había pensado mil escusas para justificar su vestimenta, pero su honestidad lo hace decir la verdad; al decidir tomar la capacitación sin quejarse de la situación y cumplir con el compromiso de dedicación, el amor por su hijo, al recuperarlo y mostrase seguro y tranquilo con todo y que se quedan sin un lugar para vivir, así mismo en el metro cuando duermen en el baño, trataque su hijo use su imaginación y se sienta seguro.
Pudo haber vendido su último escáner con engaños, pero decide repararlo y venderlo para un buen uso. A pesar de no tener dinero, presta una parte de él para ser solidario en situaciones que se presentan.
Constantemente le transmite a su hijo los valores de respeto, lealtad, verdad, responsabilidad para que nadie y ninguna circunstancia lo hagandudar de él mismo y su capacidad.
Su hijo es su familia, lo motiva a seguir, asisten a la iglesia para reconfortarse un poco.
Su responsabilidad es tal que en ocasiones no puede cumplir con una cita y es multado por dejar el automóvil de su instructor mal estacionado, paga la multa contra que son limitados sus recursos económicos.
Fueron y seguirían siendo una brújula en todo momento para...
tracking img