Conclusiones estudio body combat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las motivaciones que impulsan la práctica del Body Combat de nuestro estudio, “hacer ejercicio físico”, “por diversión”, “por salud”, “mantener la línea”, se asemejan a numerosos estudios, siendo elrasgo con mayor diferencia de otras prácticas deportivas el efecto catártico y eliminación de tensiones, que otras prácticas aportan en menor porcentaje. Dichas motivaciones han ocasionado que larecreativización de las técnicas de combate se inserte como una actividad dentro del Ocio Deportivo.

Otra motivación es el atractivo de querer practicar una de las técnicas de combate de formaindividual, lo cual impulsan al usuario a la práctica de esta nueva práctica postmoderna.

El elevado ritmo de vida de la sociedad actual, ha ocasionado en las personas un aumento del endeudamiento por laadquisición de bienes materiales o consumo de servicios, lo cual hace necesario la búsqueda de un doble trabajo o aumento de la jornada laboral, tal como afirma Paramio y Zofio (2007), reduciéndoseel tiempo libre para poder dedicarlo al ocio deportivo. Ello hace que se demanden actividades que en una corta duración de tiempo atiendan a las motivaciones de las personas.

En este sentido elBody Combat ha venido a cubrir muchos de estos requisitos que buscan los usuarios en la práctica como ha quedado patente en la comparativa de otros estudios. Por lo que su rápida recreativización se havisto favorecida por los elementos que contiene, siendo el rasgo más característico de esta actividad el efecto catártico sobre el resto, y la diversión.

BIBLIOGRAFÍA:

- Águila, C. (2005). Delocio y la posmodernidad. Foro J.M. Cagigal en Apunts, Educación Física y Deportes, nº 79, 1º trimestre, 101-106.
- Aisenstein, A.; Ganz, N. y Perczyk, J (2001). El deporte en la escuela. Los límitesde la recontextualización. Revista Digital - Buenos Aires - Año 6 - N° 30. Febrero 2001. Extraído el 20 de Noviembre de 2010 desde http://www.efdeportes.com/efd30/depesc.htm.
- Águila, C.;...
tracking img