Conclusiones Gregory

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Conclusiones



Primero y principal queremos expresarnos sobre el tema de “Explotación sexual infantil”. Que fue el tema escogido para nuestro grupo que nos ayudó a 
conocer mejor las causas yconsecuencias de este difícil tema que aqueja a la sociedad, y de esta manera poder comprender la realidad de nuestro país.

A lo largo de nuestro Trabajo, nos han sorprendido los distintos casos deexplotación sexual que llegan a un grado de desinterés por el bienestar de los niños menores de 18 años, haciéndoles perder su dignidad, respeto, salud física, psicológica, y bajando su autoestima, esdecir, generando desconfianza, inseguridad, y una pérdida de la credibilidad en sí mismos ya que no sienten afecto y confianza de parte de los demás.

Algunos ejemplos de estos casos son: el embarazo amenores de edad, la prostitución por iniciación de padres, novios, etc., el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Esto genera una pérdida de una etapa de su vida tan importante como es laniñez.

Según la información que obtuvimos, podemos afirmar que esta problemática transgrede diversos derechos del niño. Entre ellos, se encuentra la educación. Este derecho menciona que la educación debeser obligatoria, sin embargo, al tener que ocupar gran parte de su tiempo en esta horrorosa actividad, esto se ve imposibilitado.

Opinamos que habría que brindarle más importancia a este asunto, yaque afecta a gran número de niños, y es una situación en la que a nadie le gustaría estar. Notamos también una falta de moral de parte de los clientes, ya que estos piensan solo en satisfacersesexualmente sin importarles como perjudica esto a los menores.
Nos interesa y agrada mucho el hecho de que actualmente estén en desarrollo distintas campañas en contra de este problema, ya que los resultadosson muy eficientes y favorables para erradicar esta situación.
Con este trabajo queremos logra hacer conciencia entre las personas del peligro que existe en nuestra sociedad, y sobre todo educar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregory
  • Gregory
  • Gregory Bateson
  • Gregory house
  • Gregory Bateson
  • Gregory Makiw
  • Gregory Bateson
  • Gregory Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS