Conclusiones Intr A Enfermeria

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Conclusiones
No existen diferencias significativas en el uso de antibióticos de uso sistémico en la prevención de alveolitis de pacientes sanos.
Antisépticos locales generarían mayor resultado enestudios de pacientes sanos con y sin el tratamiento.
Antibioterapia profiláctica no genera un relación costo-favorable que infiera a preferir su uso frente a un no uso.

Resultados:
La mayoría delos estudios encontrados no lograron ser concluyentes para el uso de profilaxis antibiótica. Si bien en su gran mayoría sugería una diferencia muy poco significativa, recurren a la bibliografíaantigua para concluir que necesitan más estudios al respecto.
La antibioterapia para profilaxis más efectiva fue en base a los derivados de la penicilina, ya que la microflora que se encuentra en la zonaes gran+ aerobia facultativa. En base a esto existen diferencias en la metodología de la profilaxis, en donde en Europa y Norteamerica se usa amoxicilina + ácido clavulamico o clindamicina. Mientrasque en Chile se usa Amoxicilina, reduciendo el margen de estudio de bibliografía actualizada.
También existe diferencia en la profilaxis antibiótica administrada en términos de dosis, ya que en Chilese usa la profilaxis pre-operatoria, mientras que en la mayoría de los papers encontrados de Europa y Norteamerica son en base a profilaxis pre y post-operatoria.
El número de complicacionespost-operatorias en exodoncias de terceros molares alcanza el 5% a nivel mundial. Sin embargo estudiando los casos existentes en el CMF del Hospital San Juan de Dios desde hace 3 años, en donde los protocolospermiten un análisis subjetivo, las cifras son aún menores:
* En el año 2009 existieron 8 casos de complicaciones en exodoncias de terceros molares, alcanzando el 1,8% del total de las exodonciasde terceros molares en pabellón.
* En el año 2010 existieron 4 casos de complicaciones en exodoncias de terceros molares, alcanzando el 0,5% del total de las exodoncias de terceros molares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intr. A La
  • Intr
  • intr
  • intr
  • intr
  • Intr
  • INTR
  • Intr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS