Conclusiones la guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS
GUERRA FRIA

Ante la caída ideológica y sobre todo económica e la URSS, Europa oriental no tuvo más remedio que extinguir al socialismo, y entrar en una fase de reordenamiento económico,geográfico, cultural, en el cual todavía se están realizando desde 1989 a la actualidad.

Estos cambios han sido muy lentos, pues la sociedad con sistemas tan ambiguos no pude asimilar los cambiostan repentinamente.

URSS tuvo miedo injustificado por los Estados Unidos, ya que ellos tenían grandes logros tecnológicos, políticos y sociales como: satélites cosmonautas, acaba de triunfar elcomunismo en Cuba, quedaba a unos cuantos kilómetros de Florida, no debieron entablar antipatías con ellos pues estaban muy bien posicionados. En mi opinión la URSS estaba un poco a la defensiva ya quehabía asemejado la pérdida de la zona de influencia que esta misma había construido tras su victoria contra el nazismo y que muchos no dudaban en denominar imperio soviético.

La causa másimportante de la guerra fría fue la lucha por la economía y el sistema económico de igual manera la guerra fría sirvió para equilibrar a las potencias de esa época, la URSS y Estados Unidos  para quehubiera un buen manejo entre ambas naciones.

Por su parte, la URSS se vio enfrentada con los Estados Unidos que disfrutaban del monopolio del armamento atómico, despertando así en la humanidad elconflicto nuclear de la amenaza que en cualquier momento podía estallar. Ellos nunca se enfrentaron entre sí; pero si apoyando a gobiernos aliados para tener una guerra de lejos podríamos manejarlo de estamanera utilizando mucho capital en esta guerra fría, pues para nadie es un secreto que este es el mejor negocio en la antigüedad como en la actualidad.
Lo que diferencia a la guerra fría de cualquierconflicto diplomático anterior es que las dos superpotencias enfrentadas (los EEUU y la URSS) nunca se enfrentaron directamente, utilizando sus fuerzas armadas una contra la otra, sino aprovechando...
tracking img