Conclusiones libro "la paradoja"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES DE "LA PARADOJA" ( James C. Hunter)

(Variables del texto que me parecen relevantes para mi formación personal y profesional)

Se puede aprender a ser líder: se pueden aprender loscomportamientos y habilidades apropiadas, ponerlas en práctica y así llegar a ser un buen líder.
Autoridad es contrario a poder: el poder es capaz de conseguir que las personas hagan cosas en contrade su voluntad, debido a nuestra posición de fuerza. en cambio la autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que nosotros queremos debido a nuestra influencia personal. Paraliderar hay que saber influir, lo que significa conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad y no del poder.
Los comportamientos que más se observan en los líderes y que porlo tanto nos darían buena capacidad para influir sobre las personas que lideramos son:
Ser Honrado, digno de confianza
Ser el ejemplo
Estar pendiente de los demás
Estar Comprometido
Estar atentoExigir responsabilidad a la gente
Tratar a la gente con respeto
Animar a la gente
Tener actitud positiva, entusiasta
Apreciar a la gente
Todos ellos se practican normalmente en mayor o menormedida, es decir, todos nos comportamos así algunas veces, pero un líder nunca los debe olvidar si quiere conseguir que la gente haga una serie de cosas.
Es importante que reconsideremos continuamentenuestros paradigmas para poder adaptarnos a las condiciones cambiantes del medio.
En muchas empresas se debería cambiar el paradigma del modelo piramidal para que el cliente esté en lo más alto ytodos los escalones de la pirámide miren por la satisfacción del cliente y no por la satisfacción del jefe como suele ser habitual.
"si quieres mandar tienes que servir": servir entendido comoidentificar y satisfacer las necesidades legítimas de tu gente y quitar todo obstáculo para que también ellos puedan servir. ¿Cómo saber qué necesitan? para poder contestar esta pregunta, escuchar es una de...
tracking img