[pic] TEORIA DE LES RELACIONS LABORALS PAC1. Conclusions.

En sus inicios el trabajo era considerado como un castigo, algo indigno y sinónimo de esclavitud. Actualmente es una herramienta indispensable, necesaria, una fuente de valor, de utilidad, de riqueza, de dignidad, de sentido y de identidad, que incide positivamente o negativamente en el bienestar psicológico de las personas, dependiendo si se tiene o no. El derecho al trabajo viene recogido en la propia Constitución Española de 1978, así como el Estatuto de los Trabajadores y ciertos principios generales del derecho, que tienen como objeto la protección del trabajador. Estos logros socialespueden verse reducidos tras la entrada de dicha reforma laboral que por desgracia, ha visto la luz a instancia del poder legislativo sin la aprobación por parte de los agentes sociales y por ello, se hace muy difícil la aceptación social de la misma. No hemos de perder la perspectiva que el hombre trabaja para una retribución que le permita algo más que subsistir, como puede ser el alcanzar el bienestar y una mejora de las condiciones de vida.

La cuestión que nos ocupa en este ejercicio es valorar las consecuencias que conlleva el que una persona aprecie un futuro incierto en su empleo provocado por la reforma laboral aunque tambien puede ser a raíz deentorno económico desfavorable o negativo, lo cual, obviamente hace peligrar su proyecto personal afectando a su bienestar y al entorno que lo envuelve, provocando alteraciones en todos sus aspectos de la vida, pudiendo crear tensiones familiares, estrés, pérdida de su estabilidad emocional y profesional, sin olvidarnos de manifestaciones en conductas tales como ansiedad, falta de autoestima, sentimiento de culpa, depresión, etc. (interacción ambiente-persona de Lazarus y Folkman), situación que prolongada en el tiempo puede derivar en el síndrome SGA.
Analizando las distintas corrientes o teorías, el ecologismo (teoría de War) entiende que el trabajo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Conclusiones reforma laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Reforma-Laboral/1159172.html

MLA

"Conclusiones reforma laboral" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Reforma-Laboral/1159172.html>.

MLA 7

"Conclusiones reforma laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Reforma-Laboral/1159172.html>.

CHICAGO

"Conclusiones reforma laboral." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Reforma-Laboral/1159172.html.