Conclusiones
La contaminación es la introducción de un contaminante, es decir una sustancia que puede provoca daños en un medio. La contaminación ambiental es la presencia en el ambiente, de cualquier agente que pueda ser nocivo para la salud, seguridad o bienestar de los seres vivos en general. Pero no únicamente son responsables de la contaminación grandes naves industriales y petrolíferas, también son grandes contaminantes los ciudadanos al no responsabilizarse de mantener una zona de vida limpia y agradable, porque todos somos responsables de tener un mundo más limpio y sano. Porque en nuestras manos está el control de nuestra sociedad. No nos damos cuenta y la contaminación está afectando gravemente a nuestra salud y a la del resto de seres vivíos.
La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiado tarde. Debemos, como ciudadanos de una provincia y un país que quiere crecer ymejorar su calidad de vida, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y todas las dificultades que encamina para el ambiente y, por ende, para la salud y bienestar humano.
La educación de la población es una herramienta básica y fundamental en cuanto a medio ambiente se refiere. Este medio es el único lugar del que cuenta el hombre para desarrollarse. En él realiza todas sus actividades - vitales o no-; en él, precisamente, vive.
Una población conocedora de los problemas ambientales generales, y de aquellos que presentes en su territorio, será una población con capacidades potenciales de resolución de tales conflictos. Una sociedad conocedora y consciente es, entonces, la primera etapa para la recuperación ambiental y la posterior administración eficiente de los recursos naturales disponibles.
La educación poblacional, en todos los niveles, debe ser precedida y acompañada por la constitución de organismos de protección del medio ambiente y los recursos naturales y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Conclusiones Sobre La Contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-La-Contaminacion/7161776.html

MLA

"Conclusiones Sobre La Contaminacion" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-La-Contaminacion/7161776.html>.

MLA 7

"Conclusiones Sobre La Contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-La-Contaminacion/7161776.html>.

CHICAGO

"Conclusiones Sobre La Contaminacion." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-La-Contaminacion/7161776.html.