Conclusiones Sobre Negocios Etnicos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Conclusiones
España sufrió una gran oleada de inmigración desde media de la década de los ochenta por parte de personas procedentes en gran parte de América Latina, África, Europa Orienta y de Asia.Esto es algo que está cambiando en la actualidad ya que debido a la situación actual de crisis, desde 2011 ha dejado de ser un país receptor de inmigrantes para convertirse en uno emigrante.Hasta ahora la investigación sobre la inserción laboral de los trabajadores inmigrantes en España se había centrado en la incorporación de éstos como asalariados, dejando de lado el estudio de susactividades económicas como empresarios. Pero, en los últimos años, las iniciativas empresariales de los inmigrantes han ido creciendo rápidamente.
El intento de evadirse de las condiciones precarias queofrece el mercado laboral Español, un mercado segmentado a partir de la etnia y el género, que ofrece escasas posibilidades de movilidad ha llevado a algunos inmigrantes a instalar un negocio porcuenta propia. Una vez superadas las trabas jurídicas y sociales, impuestas desde el ámbito nacional hasta el local, los empresarios han tenido que movilizar gran cantidad de recursos.
Tras el trabajo decampo realizado sobre los negocios étnicos en las distintas localidades ( Alhama de Murcia, ……) hemos llegado a las siguientes conclusiones:
Las principales características que presentan losnegocios étnicos son las siguientes:
Son establecimientos que no requieren de la necesidad de conocimientos especializados. A su vez los negocios ofrecen en muchos casos gran diversidad de productos yservicios, destacando que algunos de estos establecimientos no cuentan con los permisos necesarios para ofrecer determinados productos (Ej.: Tabaco y alcohol en las tiendas de alimentación). Ofrecendichos productos a un precio más reducido y con un servicio más flexible.
Suelen ser comercios con escaso sentido estético. Muchos de estos destacan por la falta de higiene y abundancia de ruido. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones De Negocios
  • Conclusion de negocio
  • CONCLUSIÓN SOBRE
  • Libro escuela de negocios (conclusiones)
  • Ensayo Sobre Valores Etnicos
  • Conclusión sobre un lider
  • conclusiones sobre teatro pedagogico
  • Conclusiones sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS