Conclusiones sobre reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

La reingeniería es la herramienta fundamental y la última del cambio. Utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las oportunidades de las organizacionescontinuaran aumentando si se tiene en cuenta que de cualquier manera, el mayor beneficio llegará sin mucho esfuerzo. Sin embargo, las industrias u organizaciones que ganarán al máximo serán aquellas queasimilen la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades, para que así se preparen a sí mismos para cambiar. Pero también depende de cómo se aplique este proceso. Creemos que lareingeniería ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por la tecnología de la información y las comunicaciones.

La reingeniería piensa de nuevo la forma de trabajar dentro de una organización; nosólo es mejorar los procesos existentes sino cambia los procesos por completo desde la raíz, para hacerlos lógicos y eficientes, y conducidos por las competencias esenciales de una organización.
-El cambio no es algo que suceda por sí solo. Es un modo de vida. No es un proceso; es un valor. No es algo que se realice, es algo que absorbe a las personas.
- El eslabón más débil de la reingenieríaes la voluntad. La reingeniería es un trabajo enorme y duro hasta la agonía y la angustia.
- Una vez que las personas captan el concepto de reingeniería, no es posible detenerlos. Es una empresapermanente.
- Así, aplicar la reingeniería en una organización requiere una creencia, dedicación y esfuerzo casi heroicos. Requiere recursos, tiempo y dinero. Por último, un esfuerzo exitoso dereingeniería afecta a todas las personas y partes de la empresa. Así, una corporación que pasó por la reingeniería debe transformarse, y lo hará, en todos los niveles.

De lo expuesto queda claramentereflejada la enorme importancia que tiene por un lado la identificación de los paradigmas que dominan nuestra forma de pensar y ver la realidad, de manera tal de someterlas sistemáticamente a análisis...
tracking img