Conclusiones Trabajo Y Tiempo Libre Unr

Páginas: 25 (6086 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Up1:  en esta unidad se plantean dos cuestiones propias del hombre: el trabajo y el tiempo libre.
Por un lado carlos realiza varios tipos de trabajos:
Un trabajo químico a partir del cual obtenemos energía de los alimentos los cuales degradamos a través de procesos metabolicos y esta energía es utilizada para que el organismo cumpla las funciones vitales.
Un trabajo eléctrico a partir del cualpodemos realizar los movimientos, coordinados y controlados.
Un trabajo muscular  el cual necesita de el trabajo químico ya que la energía para la contracción es provista  por este y por el trabajo eléctrico que es quien comanda el inicio, el fin de la contracción y el tipo de contraccion
Y  un trabajo físico en el cual aplicando una fuerza sobre una masa producimos desplazamiento.
Estetrabajo físico en carlos se ve evidenciado por el traslado de los libros desde un lugar a otro para reubicarlos.
Cuando nosotros realizamos trabajo la fuerza es de máxima eficacia cuando la fuerza es realizada en contra de la gravedad, mientras que si sostenemos la masa o la desplazamos pero no encontra  de la gravedad no estamos produciendo trabajo y se llama trabajo nulo.
Entonces en carlos podemosver que realiza un trabajo de máxima eficacia cuando alza los libros ya que la fuerza es colineal y máxima. Mientras que cuando los traslada o sostiene la caja el trabajo es nulo.
Además realiza un trabajo social.  El trabajo es toda actividad humana en la cual el hombre transforma la naturaleza y este proceso tiene como resultado que el hombre produzca bienes para poder satisfacer lasnecesidades de la comunidad.
Es un proceso entre la naturaleza y el hombre pero a su vez, exclusivamente humano. Es un proceso entre el hombre y la naturaleza en el cual el hombre media, regula su metabolismo y controla mediante su propia acción el intercambio de materia con la naturaleza.
El proceso de trabajo a su vez esta compuesto por tres elementos: la naturaleza la cual es su objeto de trabajo omateria prima, el capital que serian los medios de trabajo o el conjunto de instrumentos y la fuerza de trabajo que es la actividad humana.
Por otro lado esta el tiempo libre, ese tiempo en el cual el hombre no se haya produciendo, el tiempo extralaboral en el cual el hombre potencia sus cualidades humanas, se reúne en familia, descansa, lo utiliza para la recreación, la cultura, la sexualidad.
Asu vez durante este tiempo libre, la persona consume lo que produje la comunidad, ya que el fin de producir es poder satisfacer nuestras necesidades humanas, y por ende debemos consumir.
Por esto decimos que el hombre se haya en un ciclo que tiene dos momentos:
Un momento productivo: en el cual el hombre crea, transforma la naturaleza para generar productos o bienes.
Un momento reproductivo : enel cual el hombre consumo lo que fue generado por el o por la sociedad, con el fin de satisfacer sus necesidades.
 
Up2.
En esta unidad es importante evaluar lo importante que es el juego en el desarrollo de la persona.
El juego forma parte del desarrollo neurológico, social y intelectual de las persona el cual no es una actividad propia de la infancia, sino que por el contrario, se encuentraen todas las etapas de la existencia humana pero tomando diferentes significados y funciones. Por ejemplo en una persona adulta el jugar estaría representado en el cual la persona descansa, se distrae y pone su mente fuera de las actividades cotidianas. Mientras que para el niño es la esencia de la vida.
El juego que realizan las chicas es el baile. A partir de esto podemos evaluar variascuestiones.
Primero que el juego se realiza en forma grupal, es decir, que las niñas han podido superar el proceso de simbolización, a su vez se evidencian como diferentes a las demás, y logran llevar a cabo una actividad en conjunto. Sin embargo pueden llevar a cabo la actividad en conjunto porque necesitan de las demás para jugar pero no necesariamente interactúan entre ellas .
Por otro lado vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo y tiempo libre up1
  • Tiempo Libre Tiempo Libre
  • Libros de vitrubio conclusión libros
  • Libros De Vitrubio Conclusión Libros
  • Trabajo práctico linguistica unr
  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS