Conclusiones vanguardismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vanguardismo

Olga Cobaquil

Conclusiones
* El vanguardismo es una corriente que viene de Europa y se caracteriza por una nueva sensibilidad que busca distintas formas experimentales,oponiéndose a las tradicionales. 

* El poeta vanguardista es inconforme, ya que el pasado no sirve, hay que buscar un arte que responda a esta novedad interna que vive el hombre, apoyándose en lanovedad original que uno lleva por dentro.

* La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión, que se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordandotemas tabú y desordenando los parámetros creativos.

* La métrica se rompe en el vanguardismo y toma protagonismo aspectos como la tipografía.

* La inseguridad humana por la crisis deuna sociedad dividida entre tradicionalista y revolucionarios es la raíz de este movimiento.

* En el vanguardismo es necesario abandonar los nuevos temas, ya que estas gestados careciendo de sustancia y noresponden al hombre nuevo.

* En la poesía vanguardista se juega constantemente con el símbolo.

* Los poetas vanguardistas reaccionan contra las reglas tradicionales de la versificación y adaptana la libertad en todos sus conceptos.

* Dentro de la corriente vanguardista se pueden tomar aquellos movimientos que surgen contra una corriente envejecida y proponen innovaciones radicales decontenido, lenguaje y actitud vital.

* Estos movimientos reciben el nombre de ismos.

* El expresionismo Nació en Alemania contra el naturalismo teniendo como uno de sus principios lograrreconstruir la realidad.

* El cubismo nació en Francia de la mano de Guilaume de Apollinari.

* El futurismo surgió en Milán, Italia por Filipo Tommaso Marinetti. Este movimiento rompe conla sintaxis, con el ritmo y los signos convencionales de la puntuación. 

* El dadaismo Apareció en Zurich, Suiza, en el 1916-1922, su fundador Tristán Izarra, como oposición al pasado...
tracking img