conclusiones y recomendaciones de los ejes del plan bicentenario

Páginas: 69 (17214 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
I. INTRODUCCIÓN

El plan bicentenario del Perú responde a la conmemoración, de los doscientos (200) años de vida republicana, es decir desde el año 1821 al 2021, siendo este el primer plan estratégico que plantea como horizonte temporal de desarrollo nacional.
Los criterios que se emplean en el plan bicentenario se sustentan en la declaración universal de los derechos humanos, en eldesarrollo concebido como libertad y en las políticas de estado de acuerdo nacional.
En este documento se define seis ejes estratégicos y son: derechos fundamentales y dignidad de las personas; oportunidad y acceso a los servidores; estado y gobernabilidad; economía competitividad y empleo; desarrollo regional e infraestructura y recursos naturales y ambiente.
El conocimiento de este plan nos permitiráa nosotros como estudiantes de la carrera de administración, conocer hacia donde se dirige el Perú y de esta forma nosotros poder direccionar los planes estratégicos que elaboremos a nivel regional, sectorial, industrial y empresarial en función al plan bicentenario.









VISIÓN

Somos una sociedad democrática en la que prevalece el estado de derecho y en los todos sus habitantestienen una alta calidad de vida e iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos. Tenemos un estado moderno, descentralizado, eficiente, transparente, participativo y ético al servicio de la ciudadanía.
Nuestra economía es dinámica, diversificada de alto nivel tecnológico y equilibrado regionalmente, con pleno empleo y alta productividad del trabajo. El país favorecela inversión privada y la innovación, e invierte en educación y tecnología para aprovechar competitivamente las oportunidades de la economía mundial. La pobreza y la pobreza extrema han sido erradicadas, existen mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social, y los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental.II. CONTENIDO
EJE ESTRATÉGICO 1:
DERECHOS FUNDAMENTALES Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
A. OBJETIVO NACIONAL: Plena vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

Este objetivo involucra la plena democratización de la sociedad y la vigencia irrestricta del derecho a la vida, a la dignidad de las personas, a la identidad e integridad, a la no discriminación, al respeto de ladiversidad cultural y al libre desarrollo y bienestar de todos los peruanos, conforme a lo dispuesto en la Constitución y en los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por el Estado peruano.
Para ello se requiere expandir las capacidades humanas de manera que todas las personas puedan realizar sus máximas capacidades como seres humanos, lo que a su vez implica reducirsignificativamente la pobreza y la pobreza extrema como males sociales y la aceptación de los valores de meritocracia, laboriosidad, cooperación, honestidad, solidaridad e inclusión social, al mismo tiempo que se estimula y reconoce la creatividad, el emprendimiento y la creación de riqueza.

B. LINEAMIENTOS DE POLÍTICA

Derechos humanos

1. Garantizar el respeto irrestricto y la vigencia de losderechos fundamentales establecidos en la Constitución y los reconocidos en los diversos tratados internacionales suscritos por el Perú.
2. Impulsar el desarrollo de la legislación secundaria que haga operativos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales.

3. Erradicar todas las formas de trabajo infantil y adolescente que ponen en riesgo la integridad yel pleno desarrollo de los niños y adolescentes.
4. Promover el cambio de actitudes en la sociedad, eliminando paulatinamente la violencia familiar y consolidando el núcleo básico familiar, fortaleciendo la cohesión social, la cultura de paz, la solidaridad y la vigencia de los valores éticos y morales.

Democratización

1. Afianzar el sistema democrático y participativo de gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusiones y recomendaciones plan SYSO
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS