Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obtención de Conclusiones. Síntesis de los métodos empírico y teórico

Una conclusión en un trabajo de investigación es necesaria, la comprensión final del tema, la retroalimentación y opiniónfinal de la persona que realiza la investigación se ve en esta parte de la información.

En una investigación, las conclusiones son realizadas gracias a los resultados obtenidos del estudio. Ayuda aver si el razonamiento es válido o no.

¿Cómo ayudan las conclusiones en una investigación?, las personas a la hora de presentar un diseño o trabajo de investigación necesita dar las opinionesfinales, o la información que va a terminar de completar el trabajo. Para esto, es necesario el uso de las conclusiones, a modo de cierre, dejar al lector con una sensación de satisfacción de lo reciénleído.

Para una conclusión efectiva es necesaria la investigación exhaustiva del tema a estudiar, y utilizar los métodos correctos de investigación. Empírico y teórico.

El método empírico buscaposibilitar la información fundamental del objeto de estudio, por medio de prácticas y diferentes medios de estudio, en este tipo se da a conocer el estudio descriptivo.

Dentro de este método seencuentra el experimental, que interviene directamente sobre el objeto de estudio. Lo modifica directa o indirectamente. Observación científica, deja conocer la realidad mediante los sentidos. Medición,se usa para obtener información numérica sobre la cualidad de algo.

Este método no pone a prueba las hipótesis mediante el dogmatismo, sino por medio del estudio y percepción. Busca la mayorobjetividad posible. Ayuda a corregir errores en las creencias que se tenían antes, permite nuevos conocimientos para acercarse a la veracidad. Se debe estar seguro de la exactitud en la toma de pruebas otomas.

El método teórico es muy utilizado en la psicología, en el se estudian las cualidades, su entorno, contexto, lo que permite al redactor formularse una teoría y así obtener conclusiones....
tracking img