Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DE LA TECNOLOGIA MANUAL
-Las técnicas de producción de la edad media y comienzan de la edad moderna hasta mediados del siglo XVlll, esta época en la que la ciencia y la tecnología en suhistoria la describe como época de la tecnología artesanal
-los estudios del hombre hacia la tecnología empiezan desde el momento que se quiere dar forma a la materia, en el siglo XVlll la tecnologíamanual resalta las funciones que determinan los movimientos no los realizaban ingenios técnicos si no el propio hombre.
-En la edad media hubieron cambios en la tecnología de dar forma a la materia,como se veía en la diversidad creciente de productos, esto indica una especialización en las herramientas manuales, lo cual no fue solo resultado de la fabrica manufacturera si no que también vemos quelas herramientas manuales fueron remplazadas por herramientas mecanizadas. Todos estos adelantos ayudaron a la tecnología manual, aumentando la producción sin sustituir al hombre como el decisivo enla realización de los procedimientos para dar forma a la materia.
En la mejora de herramientas mecanizadas en la edad media e inicios de la edad moderna el hombre inventa diversos ingenios mecánicosdonde las maquinas producían y trabajaban sin intervención directa del hombre, por ejemplo se veían las maquinas que trabajaban en la trituración o prensado de materias y también en procesos deseparación. Ya en la edad media las maquinas comentaron a ayudar a la tecnología manual.
El proceso de dar forma a la materia tiene como objetivo conseguir un producto final mas preciso por ejemplo en elproceso de dar forma cincelando, las primeras maquinas fueron las fresas con dientes de sierra entre otros. El adelanto mas profundo fueron en los talleres de mecánica de precisión como el de losrelojeros.
En la industria textil la primera maquina en el proceso de la fibra fue el torcedor sin embargo vemos la intervención del hombre en el peinar, hilar entre otros. El hombre medieval y el de...
tracking img