Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el paso de la elaboración de este proyecto nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene para una empresa el apoyo del departamento de mercadotecnia ya que este es una parte fundamental parala organización, sin el apoyo de este seria muy complicado saber qué es lo que realmente necesitan nuestros clientes y por lo tanto nuestros productos no cumplirían con su objetivos.

Lafinalidad de una empresa al lanzar un nuevo producto al mercado es que este se posicione como uno de los líderes en el mercado, cumpliendo con sus normas de calidad y satisfaciendo las necesidades delcliente. Así, una vez logrado esto, nos daremos cuenta si realmente el producto está cumpliendo con los objetivos de la organización.

Debemos saber que para empezar a realizar un proyecto primero se debedefinir con que finalidad se va a elaborar, así como también, a qué tipo de mercado va dirigido el producto ,esto nos ayuda a tener una idea más clara de cuáles serán las oportunidades del producto.Hemos aprendido que para poder lanzar un producto al mercado es necesario hacer uso de todas las herramientas que nos brinda la mercadotecnia, como son la investigación de mercado, lasegmentación de mercado, las estrategias de mercado, el uso de las 7 Ps, la fijación del precio, entre otras, ya que nos proporcionaran información de suma importancia.

La tarea en equipo resulta un tantocomplicada ya que se necesita tener una muy buena organización para poder ir realizando la tarea paso a paso, se dice que dos cabezas piensan más que una, sin embargo al no haber un acuerdo en el equipo,tantas opiniones conllevan a un conflicto, pero lo importante de esto es que debemos aprender a reaccionar ante estas situaciones ya que en todas las empresas se debe saber trabajar en equipo paralograr las metas.

Nos resulto difícil cumplir con todos los requisitos de la materia, pero no fue imposible. Como futuros ingenieros industriales debemos estar al tanto de lo que nos exige la...
tracking img