Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Penal: 55/03-1

C. JUEZ QUINTO DEL RAMO PENAL
P R E S E N T E.-

LUCIA BRIONES TRUJILLO, mexicana, mayor de edad, con el carácter de inculpada dentro del proceso penal al rubromencionado, comparezco y expongo:

CONCLUSIONES DE INCULPABILIDAD

a) En primer lugar soy inocente de los delitos por los cuales se me acusa por conducto del Ministerio Publico.
b) Esto es así yaque la suscrita no fue responsable del accidente automovilístico que sufrí con mi contraparte, si no por el contrario el fue quien intempestivamente realizo maniobras que provocaron que se fuera aimpactarse contra mi.
c) Los daños causados a mi vehículo y las lesiones sufridas por la suscrita fueron provocadas por la manera tan imprudente de conducir de mi contraria parte, así se demuestradentro de de la instrucción del presente proceso penal.
d) En el mismo orden de ideas cabe señalar que no soy responsable del delito de daños y lesiones por culpa. Para ello se puede observar lo queestablece la jurisprudencia mencionada a continuación:

Registro No. 253032
Localización:
Séptima Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación97-102 Sexta Parte
Página: 71
Tesis Aislada
Materia(s): Penal
CULPA EN EL DELITO. NATURALEZA.
En términos generales, se dice que una persona tiene culpa cuando actúa de tal manera que por sunegligencia, su imprudencia, su falta de atención, de pericia, de precauciones o de cuidados necesarios, se produce una situación de antijuricidad típica no querida directamente ni consentida por suvoluntad, pero que el agente previó o pudo prever y cuya realización era evitable por el mismo. En otro orden de ideas, la culpa, como actitud mental en la ejecución de un acto, puede existir aun cuandono se produzca un efecto material típicamente antijurídico; sancionándose entonces bajo el concepto de falta que resulta aludido por el artículo 21 constitucional, pero sólo puede juzgarse como...
tracking img