Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

Al finalizar esta investigación podemos llegar a varias conclusiones, en cuanto al tema de finanzas ahora comprendemos que las mismas tratan, por lo tanto, de las condiciones yoportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero, en esta rama de la economía las finanzas se dedican de forma generalal estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del mismo (dinero).
Las finanzas están compuestas por tres financieros:
* Mercados de dinero yde capitales: se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado de dinero.
* Inversiones: Determina como asignar tus recursos de unamanera eficiente.
* Administración financiera: Esta área tiene como objetivo la expansión del dinero.
Las Finanzas están relacionadas con otras áreas como la Economía, Administración, Contabilidad,Política, Matemáticas, Estadística; entre otras.
Igualmente existen muchos factores que pueden afectar o beneficiar las decisiones que se toman con respecto al manejo del dinero, como factoresmicroeconómicos o culturales.
En cuanto a la parte II en la que explico un poco sobre el mercado de cambio puedo decir que este es el ámbito donde se intercambian las monedas de los diferentes países elcual se caracteriza por un alto grado de transparencia y perfección, el precio que se determina en el mercado de divisas se denomina el tipo de cambio. Que existen diversas formas en que los paísescontrolan y establecen los tipos de cambio. En los sistemas de tipos de cambio fluctuantes, el precio de cada moneda lo establecen los mercados. Cuanto mayor sea la demanda de una moneda, mayor será suprecio (su tipo de cambio). Algunas veces, el banco central puede intervenir en los mercados para lograr un tipo de cambio favorable. Esta intervención se conoce como fluctuación dirigida.
Cuando el...
tracking img