conclusiones

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Conclusiones
Como todas las artes de nuestra tierra, la culinaria vive un continuo desarrollo; en los últimos años, los chefs mexicanos han experimentado con técnicas e ingredientes de diferentes partes del mundo y fusionándolos con aquellos del México antiguo para llevar al comensal a un viaje de sensaciones únicas a través de la cocina contemporánea mexicana, la cual podrá disfrutar enreconocidos restaurantes del país, donde la inagotable creatividad y el sabor único aderezan originales platillos capaces de sorprender al comensal más exigente.
Cabe señalar que, en cada estado de la República, la variedad de platillos se ve enriquecido por las aportaciones de ingredientes y especies que identifican a cada lugar, dándole un toque de sabor especial a cada guiso.

La mayor frecuenciade comida mexicana en los hombres y mujeres se sitúa en ocasionalmente
Las características que más les agrada de los platillos mexicanos tanto a los hombres como a las mujeres son el sabor y la variedad
El ingrediente preferido de los hombres es la carne y las mujeres indicaron que su preferencia son las verduras en niveles similares
Tanto para hombres como para mujeres tiene poca importanciaconsumir platillos bajos en calorías
En cuanto a la preferencia de consumir platillos picantes a los hombres les agrada más que a las mujeres


1. ¿Qué son las comidas mexicanas típicas? R=Comida típica de alguna región, se le llama a aquellos platillos con características muy especiales y únicas que se tienden a realizar con frecuencia en un lugar, ejemplo la comida típica de México es elPabellón: Frijoles, arroz y plátanos .
2. ¿Cuántas comidas mexicanas conoces? R=Hay ciertas creaciones gastronómicas que surgieron localmente y que por su calidad y aceptación generalizada se han vuelto emblemáticas de la cocina mexicana en lo general. Éste es el caso de platillos como la cochinita pibil (yucateca), el mole oaxaqueño, el mole poblano, el pozole (identificado con Sinaloa, Jaliscoy Guerrero), el cabrito (coahuilense y neoleonense), el pan de cazón campechano, el Churipu y las corundas purépechas (de Michoacán), el menudo de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y otros muchos alimentos, en una larga lista de honor de la gastronomía mexicana.
3. ¿Cuál fue el origen de las comidas típicas? R=las comidas típicas surgieron desde la época de nuestros antepasados los aztecas y losmexicas de ahí vienen algunos hombres.
4. ¿es un platillo típico que fue creado en honor de la independencia de México? R= el chile en nogada en un platillo típico que fue hecho en honor de la independencia de México contiene chile crema y granada.

5. ¿la gastronomía mexicana típica surgió desde la época de? R= de los primeros pobladores de América (aztecas y mexicas) hasta la época de laindependencia de México de ahí hay variantes en los platillos.

6. ¿los chilaquiles vienen del náhuatl chilakilitl que significa? R= comida que viene del norte ósea que proviene de la parte norte de la república.
7. ¿las comidas típicas se caracterizan por? R= se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus saboresdistintivos y sofisticados con gran condimentación.
8. ¿durante la conquista muchos ingredientes europeos se adhirieron a las comidas mexicanas ¿menciona cuáles son esos ingredientes? R= Entre otras cosas, con la conquista llegaron a México (y al continente) productos españoles y algunos otros. Entre ellos te menciono:
Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno.
Olivos (aceitunas, aceite),Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago, Zanahoria, Espinaca.
Caña de azúcar (piloncillo, azúcar, ron, alcohol, procesos de destilación)
Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas.
Manzanas, las vides. (uvas, vinos)
Productos que en Europa eran de uso común aunque provenientes algunos de ellos de origen asiático o africano y que nos llegaron con la conquista:
Arroz, Azafrán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS