conclusiones

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

¿QUÉ DEBO HACER PARA MEJORAR LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 1° K DE LA G.U.E. LEONCIO PRADO?

DATOS GENERALES:
Institución Educativa : G.U.E. “Leoncio Prado”
Ubicación de la Inst. Educ. : Jr. Dámaso Beraún s/n frente al parque Gregorio Cartagena al margen derecho de la iglesia San Francisco- HuánucoActores o involucrados : Alumnos, padres de familia, docentes, personal jerárquico.
Responsable del Proyecto : Prof. Jim James Figueroa Sánchez
Periodo de Ejecución : Del 2013 al 2015

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Descripción del Contexto:
La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado cuenta con los niveles: Inicial, primaria, secundaria y ceba. El nivel Primaria ySecundaria funcionan en dos periodos (mañana y tarde) , el nivel secundaria cuenta con mil (1000) alumnos en el primer periodo compartidos en treinta y tres aulas; 8 secciones de Primer año, 7 secciones de segundo año, 6 secciones de tercer año. 6 secciones de cuarto año y 6 secciones de quinto año, en el primer periodo laboran 63 docentes en las deferentes aéreas curriculares más auxiliares deeducación. Se cuenta con una infraestructura moderna, con el mobiliario adecuado, pizarras acrílicas, también cuenta con un auditorio, un mini coliseo, un estadio para realizar actividades deportivas. Por otro lado está dotado de ambientes para talleres de carpintería y metal mecánica, también tiene lozas deportivas las cuales sirven para realizar actividades cívicas y para que los alumnos sedesplacen en las horas de receso.

Descripción de los beneficiarios:
Los beneficiarios de la presente investigación son los alumnos del quinto año de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, quienes son estudiantes de condición económica pobre y muy pobre.
La población lo conforman todos los alumnos del primer periodo y la muestra está conformada por los alumnos del quinto grado desecundaria de dicha institución

1.2 Caracterización de la práctica pedagógica
Del análisis y reflexión de mis diarios de campo pude detectar que existen falencias durante el desarrollo de las clases,

El presente proyecto de investigación surge a través de la observación en los estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

1.3.Identificación del problema
Lamentablemente, muchas veces los docentes no poseen un adecuado método de enseñanza y peor aún, no aplican adecuadas estrategias, lo que influye de sobre manera en los aprendizajes de sus alumnos.
La aplicación de métodos y estrategias de enseñanza resulta así, imprescindible en todo acto de enseñanza aprendizaje; esto nos permite establecer que la mayor parte delos problemas en los aprendizajes de los escolares, es el resultado de la falta e inadecuada aplicación de métodos y estrategias por parte del docente. Así, el alumno se desmotiva, ya sea por la personalidad del docente, su comportamiento autoritario, por la ausencia de material didáctico o por un inadecuado método de enseñanza,
1.4. Formulación del problema
¿Qué debo hacer para mejorar lametodología de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Física de los estudiantes del 1° k de la G.U.E. Leoncio Prado?

II. OBJETIVO
General
Fortalecer mi práctica pedagógica para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes del 1° k de la G.U.E. LEONCIO PRADO”

Específicos
Deconstruyo mis estrategias metodológica de enseñanzaaprendizaje en el área de educación física de los estudiantes del 1° k de la G.U.E. LEONCIO PRADO”

Identificar las teorías implícitas que sustenta las estrategias metodológica de enseñanza aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes del 1° k de la G.U.E. LEONCIO PRADO”

Reconstruyo mis estrategias metodológica de enseñanza aprendizaje para mejorar el logro de los aprendizajes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS