conclusiones

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014




El Laicismo: Seis Tesis Contrarias a la Educación Publica
(OLAC FUENTES MOLINAR)
PRIMERA TESIS
Esta tesis nos habla sobre el laicismo se dice que no está vinculado a ningún clero e orden religiosa y lo que se pretende es q no importa la religión que se practique que lo más importante es que los niños tengan el derecho de pensar libremente. En si pretende que ningún niño seadiscriminado.
SEGUNDA TESIS
Nos habla sobre los valores que hoy en día se están perdiendo. como lo son la tolerancia, la democracia, la igualdad de sexos, el respeto y honradez por tal
fortalecerlos.
TERCERA TESIS
Nos habla sobre el poder que tiene la iglesia en la educación pero que al final de cuentas los padres son los que tienen la última palabra pues ya que hoy en día se dice que somoscatólicos pero madamas de palabra porque nadie la profesa tal como es y solo se es católico por conveniencia
CUARTA TESIS
Nos habla sobre los libros de texto gratuitos. Que a mí en lo particular me parece que solo es una forma de control sobre el pueblo ya que entre comillas son gratis pues bien sabemos que en esta vida ya nada lo es y que gracias a nuestros impuestos terminamos pagando más de loque pudieran costar.
QUINTA TESIS
Pues como les comentaba en la tesis anterior el gobierno nos cobra de una u otra forma todo lo que según es gratis. ya que no podemos hablar de un control abiertamente por parte del gobierno sobre las ideas de sus ciudadanos, teniendo de por medio los libros de texto gratuitos porque esto ya se realizo en los inicios de su renacimiento.


SEXTA TESIS
Eldebate y la polémica en general dañan la educación por que producen intranquilidad y confrontación.
Por tanto y demás mas allá de surgir opiniones surgen preguntas tales como ¿en realidad hay debate para mejorar las condiciones del sistema educativo y de la calidad que esta ofrece?
¿Hasta donde la falta de diplomacia por parte del magisterio genera polémica en sus sonadas manifestaciones para laexigencia de sus derechos laborales? ¿hasta donde esto daña la educación?
Amanera de conclusión creo entender la postura que sigue el autor al defender en el sentido amplio ala educación publica y todo lo que ello conlleva. Puesto que tuvo el cargo de de director general de normales del país siendo este uno de los tan demandados cargos de confianza. Pues es sabido que quien ocupa un cargo deconfianza está obligado a no contrariar las ideas del sistema, aunque pase de por medio a atropellar la ética profesional el no convencimiento de tal idea.















Declaratoria de Salamanca
CONCLUSION
Es un desafío el poder tener escuelas donde se aplique la educación inclusiva, ya que se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.Para ello es importante posibilitar a todos los estudiantes a participar de lleno en la vida sin importar sus discapacidades. Puesto que todos tenemos derecho a la educación tanto niñas y jóvenes con o sin discapacidad o con diferentes dificultades de aprendizaje así que es nuestro deber como futuros docentes luchar en las diversas instituciones educativas; lograr tener aéreas de soportesapropiadas para brindar una educación de calidad.
Y así tener un modelo de escuela en la que no existan requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún grupo, para que de una u otra manera podamos hacer efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación.
Por todo esto es importante fomentar redes de trabajo entre escuelas yentre los sistemas de educación, que se reúnan para reflexionar conjuntamente, e intercambiar experiencias sobre el aprendizaje y logros de cada uno de los niños con discapacidad; siempre y cuando tomando en cuenta la relación entre todos los implicados en el proceso.
Poniendo ejemplos de personas que han llegado a ser exitosos a pesar de sus discapacidades y así motivarlos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS